Cómo visitar Stonehenge gratis

Cuando planifiqué nuestra ruta de 4 días por Inglaterra (acceso artículo ruta) y ví que Stonehenge estaba cerca de la zona que visitariamos, no dudé ni un momento en ir a conocerlo.

Para visitar este famoso y enigmático monumento megalítico de la edad de bronce, hay varias posibilidades:

1, Con mucha antelación, y sólo unos días concretos, se pueden comprar unas entradas especiales que permiten mediante una visita guiada a grupos reducidos poder entrar en el interior del círculo, esta opción es la más costosa, pero debe ser una experiencia muy especial.

2, La segunda opción son las entradas generales por franjas horarias, se deben comprar también con antelación y te permite ver el monumento a unos metros de distancia (no puedes entrar en el círculo ni tocar las rocas), cuando fuimos nosotros el coste aproximado era de 31€ por persona y pack familiar por 71€.

3, Y después vi la posibilidad de ver el monumento sin necesidad de entrada. Prácticamente no hay información al respecto, pero si que existe la posibilidad de verlo de forma gratuita y legal.

Google maps te lleva al Centro de visitantes, dónde debes ir con la entrada comprada con antelación, aparcar y desde allí te llevan en autocar al monumento, que está en medio de un prado.

Mirando google maps vi que paralelo al camino de entrada al monumento había una carretera rural para poder acceder con el coche y un camino público para poder verlo caminando, este camino rural es público y habitual para salir a caminar los vecinos de la zona.

Camino para acceder caminando.

Es interesante revisar el horario e ir cuando el monumento esté cerrado, así nadie te tapará la vista.

En el camino gratuito tan sólo estaras un metro por detrás de el de pago, por eso es importante que nadie tape la vista. Es un monumento nacional y hay vigilancia las 24 horas del día.

Nosotros fuimos sobre las 18h (cerraban a las 17h) y tuvimos un increíble atardecer con Stonehenge para nosotros solos, una de esas experiencias que recordaré siempre.