Conociendo Burdeos, Le Petit París

Burdeos o también llamada Le Petit París, es una ciudad perfecta para escaparte unos días, ya sea en pareja, familia o amigos.

Cuenta con un centro histórico Patrimonio de la Humanidad, rica gastronomía, buenos vinos, y muchos planes interesantes.

Y estos son los 10 planes que más nos han gustado hacer en esta bonita ciudad:

1. La Burdeos medieval estaba rodeada por una muralla que contaba con varias entradas a la ciudad, la mayoría fueron derribadas pero siguen quedando 6 de ellas y son preciosas. Todo su casco histórico es Patrimonio Mundial de la Unesco.

2. Comer en alguno de sus mercados y probar su rica gastronomía, nosotros estuvimos en dos de ellos:

Marché des Capucins o Mercado de los Capuchinos, mercado tradicional con algunas paradas para comer especialidades de la zona así como ostras y vino, a buen precio.

Otro mercado que nos gustó fue Les Halles Bacalan, justo delante de La Cité du Vin, en este caso es un mercado gourmet más refinado, con distintas paradas, para degustar comida de diferentes países.

3. La Cité du Vin o Museo del Vino, museo interactivo sobre el mundo del vino, un edificio vanguardista con forma de decantador.

La entrada te permite ver el edificio, acceso al museo y hacer una degustación a escoger entre varios vinos, en su terraza panorámica, para niños les ofrecen mosto. Esta última parte fue la que más nos gustó, el edificio es muy bonito y merece la pena verlo por dentro, y el museo es una auténtica inmersión en el mundo del vino, pero si no eres demasiado entendido, quizás puede resultar algo pesado.

4. Les Bassins de Lumieres, una revolucionaria propuesta cultural dentro de una antigua base de submarinos de 42.000 m2 construida por los nazis durante la segunda guerra mundial, la mayor exposición de arte multimedia, un lugar con historia, un lugar único.

Cuando estuvimos la exposición era sobre obras Mediterráneas, me pareció increíble ver reflejadas obras de Monet, Renoir entre otros, en las aguas donde hace años estaban los submarinos preparados para la guerra.

Fuimos en transporte publico, pero ojo porque se tarda aproximadamente 1 hora ya que hay que coger tranvía y autobús, está a las afueras de la ciudad. Una visita muy recomendable.

5. Hangar Darwin, un antiguo cuartel militar abandonado, actualmente convertido en un lugar multi espacio, donde hay instaladas startups, un enorme skate park, arte urbano, cafetería, lugar de conciertos, etc…Un lugar muy acertado dónde poder disfrutar de este espacio tanto si eres un niño patinando o un empresario.

6. Ver el mayor espejo de agua del mundo o Miroir d’Eau, situado en la Place de la Bourse, un mecanismo que cada 15 minutos crea con sus reflejos un bonito espejo.

En verano parece ser que es la atracción principal para los niños, ya que acaban corriendo y chapoteando por estas aguas.

7. Pasear por el barrio más bohemio de Burdeos, el Barrio de Chartrons, y dejarte maravillar con sus bonitas cafeterías y anticuarios, y con sus calles al más puro estilo parisino.

8. No has estado en Burdeos si no has probado el cannelle, el dulce típico de la ciudad, una especie de pequeño bizcocho crujiente por fuera y blandito por dentro, con posibilidad de varios sabores. Nos recomendaron probarlos en un lugar llamado Cassonade y confirmamos que están buenísimos.

9. Maravillarte con su catedral o alguna de las muchas iglesias que hay en la ciudad, tres de ellas son Patrimonio de la Humanidad. Saint-Michel, Saint-André y Saint-Seurin.

10. Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Burdeos sin duda es PASEAR, PASEAR Y PASEAR, y perderte por sus bonitas calles.

Es una ciudad con muy buena oferta de transporte público, llena de restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Alojamiento: Nos alojamos en el Hotel Meininger Bordeaux, un hotel nuevo, económico y super limpio, cercano a la estación de tren.

City Pass: Durante los días que visitamos Burdeos utilizamos la City Pass de la ciudad, que incluye todo el transporte público y entrada a prácticamente todas las atracciones de la ciudad, se puede comprar on-line o en la oficina de turismo de Burdeos, una buena opción a tener en cuenta, hay disponible 24h/48h/72h y tanto para adultos como junior.

Cerca de Burdeos: Si estás por Burdeos y dispones de más días, también hay varias opciones cercanas muy interesantes:

  • Saint Emilion, una bonita ciudad medieval llena de encanto y rodeada de famosos viñedos.
  • Dune du pilat, la duna más alta de Europa.
  • Futuroscope, parque temático futurista enfocado especialmente en sistemas audiovisuales, donde fuimos uno de los días. POST

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s