Hoy cogemos las mochilas y nos vamos a conocer una parte del Cap de Creus.
El Cap de creus es un Parque Natural marítimo-terrestre situado en la provincia de Girona, lugar donde los Pirineos se funden con el mar mediterráneo.
Al tener una gran extensión (más de 13.000 hectáreas) hay muchísimas rutas dependiendo de tú punto de salida, en este caso iniciamos la ruta desde Roses.
Una vez en Roses, se puede empezar la ruta desde el mismo pueblo de Roses por el camino de ronda, o intentar avanzar con el coche hasta Punta Falconera, esto te ahorra unos 40 minutos caminando.
En este caso dejamos el coche en Punta Falconera donde empezará nuestra ruta.
Punta Falconera es el punto más meridional del Cap de Creus y aquí también encontrarás zonas para hacer picnic.
Punta Falconera está llena de bunkers, galerías y pasadizos subterráneos camuflados entre la naturaleza, ya que fue un punto estratégico de vigilancia para el ejército de tierra.
Debido a esta presencia militar se evitó que este bonito paraje fuera sometido a la especulación urbanística de la época.
Por el camino te vas encontrando calas preciosas, salvajes y solitarias.
Nosotros fuimos un sábado soleado de Marzo y casi no nos encontramos a nadie, así que es muy tranquilo por lo menos en esta fecha.
El camino va bordeando el mar entre pinos.
Aunque te encuentras con subidas y bajadas es fácil, solo hay que vigilar en las partes más estrechas con los pequeños exploradores.
La ruta total va desde Punta Falconera a Cadaqués (aproximadamente 20 km cada trayecto), en este caso la ruta que hicimos fue de Punta Falconera a Cala Montjoi, donde estaba ubicado el mejor restaurante del mundo durante 5 años, El Bulli.
Para volver hay que deshacer el camino e ir vigilando las indicaciones marcadas.
Distancia total de Punta Falconera-Cala Montjoi-Punta Falconera unos 6,5 km, aproximadamente unas 2 horas.
Para comer por la zona y debido a que el Bulli estaba cerrado😜, nos fuimos al restaurante Santa Llucià en Roses, la ubicación para ir con niños es inmejorable, está justo delante del mar donde hay un pequeño paseo peatonal sin ningún tipo de peligro, así que nada más que acabar de comer pueden ir a jugar a la playa que hay delante y los puedes ver perfectamente desde tú mesa.
Aquí comimos una paella fantástica, delante del mar.
Precio aprox. 35€/pp
Ahora a pensar en la siguiente escapada….🤔
Debe estar conectado para enviar un comentario.