Road trip por Islandia, 11 días descubriendo sus encantos naturales

Y por fin llegó el día, ponemos rumbo a Islandia, ese país europeo tan lejano y desconocido, para conocer durante 11 días sus encantos naturales.

Y este es nuestro diario de viaje:

Dia 1,

Llegamos por la tarde al aeropuerto de Keflavik, en un vuelo directo desde Barcelona de 4h 40m de duración.

El plan inicial este día era ponernos en ruta, ya que inicialmente llegábamos por la mañana temprano, pero Vueling nos cambió el horario de salida y este día no lo pudimos aprovechar como nos hubiera gustado, llegamos hacia las 19h de la tarde.

Nos recoge el personal de Lotus Rental Car, para hacer los tramites del alquiler del vehículo en sus oficinas cercanas y nos dirigimos al alojamiento, a dejar nuestro equipaje.

En marzo de 2021 entró en erupción el volcán Fagradalsfjall, y las últimas semanas estuve muy pendiente de su evolución y soñaba con que siguiera activo durante nuestro viaje.

Y siiiiiiiii, llegó agosto 2021 el volcán Fagradalsfjall sigue activo, así que nada más llegar al alojamiento valoramos la posibilidad de ir a verlo, ya que está a tan sólo 36 km del aeropuerto.

Nos conectamos a la webcam www.ruv.is para poder ver su actividad actual (esta web puedes ver en directo la actividad del volcán desde diversas webcam cercanas, la información es muy útil para poder decidir si es buena opción acercarse o no), pero la tarde que llegamos a Islandia, nos encontramos que el volcán estaba totalmente dormido.

Así que nos quedamos conociendo Keflavik. En la zona del puerto nos encontramos un lugar muy curioso, es la cueva del gigante, donde esta recreada una casa de un gigante, con su cama, su cepillo de dientes…y donde parece ser que los bebés de la zona entregan sus chupetes al gigante cuando ya se hacen mayores, ya que había una especie de árbol de navidad lleno de chupetes. Entrada libre y gratuita.

Nos vamos a dormir con la esperanza de que mañana el volcan pueda estar activo, ya que tenemos otra oportunidad antes de iniciar la ruta por Islandia.

Alojamiento: Hotel BB by Keflavik Airport

Alojamiento correcto y bien de precio, cerca del aeropuerto, recomendable si el vuelo sale temprano o llegas tarde, el baño un poco anticuado pero el resto correcto.

Dia 2,

Son las 7:00h de la mañana, lo primero que hacemos es mirar la web en directo del volcán, a ver si esta vez tenemos suerte y BINGOOOO, el volcán esta muy activo.

Nos ponemos en marcha con toda la emoción del momento y nos dirigimos hacia allí.

Para aparcar cerca de la ruta, hay indicar en google «Fagradalsfjall volcano parking», está a unos 35 minutos del aeropuerto y a 60 km de Reykiavik.

Actualmente habia 3 posibilidades de ruta la A, la B y la C, por lo que tengo entendido la A y la B son muy exigentes y es para ver el mar de lava. Nosotros escogemos la ruta C ya que nos interesa ver el cono del volcán.

La ruta para ascender al lugar desde donde puedes ver la erupción es aproximadamente 1h 25 minutos, con una parte de ascenso pronunciado de 30 minutos, hay una zona más resbaladiza pero hay una cuerda para poderte ayudar.

Una vez estamos justo delante del volcán en plena erupción, puedo asegurar que es una experiencias IMPRESIONANTE, sentir esa fuerza de la naturaleza delante de tus ojos, es una especie de miedo y fascinación mezclados, realmente INCREIBLE y UNA EXPERIENCIA UNICA que se quedará para siempre con nosotros.

Entre la subida, sentarnos allí un buen rato, hacer fotos y la bajada, estuvimos alrededor de 4 horas.

Nos vamos de allí con una sonrisa en la cara, no llevamos ni 24 horas en Islandia y ya sabemos que ha merecido la pena viajar hasta este increíble país.

Ahora si, aunque con retraso, iniciamos el road trip por Islandia, conociendo primero una parte del Círculo Dorado.

Nuestra primera parada es la cascada de Seljalandfoss, una impresionante cascada de 60 metros, con la particularidad que puedes pasear por detrás (imprescindible chubasquero y calzado de montaña ya que el camino es resbaladizo). Acceso fácil, desde el parking hasta la cascada hay 10 minutos.

Justo al lado de la cascada, a unos 500 metros, aunque algo escondido te encuentras con Gljufrafoss, una cascada escondida dentro de un cañón, uno de esos lugares que te deja con la boca abierta. Para entrar en el cañón te mojas bastante, imprescindible chubasquero y calzado impermeable, quedáis avisados!!

Pero quién no se quiere mojar en un lugar como este!!!

Este día paramos a comer cerca de nuestra siguiente parada, en Mia’s Country Van, una food truck de fish and chips en un jardín de una casa (más concretamente, en el jardín de su suegra ja ja ja), estaba muy bueno, no hay variedad solo tienen un plato, bacalao con patatas, fácil elección.

Nuestra siguiente parada es Skogafoss, otro de los imprescindibles de Islandia, una bonita cascada de 60 metros. En la parte lateral hay unas escaleras por si quieres ver la caída de agua desde arriba, pero la verdad es que la cascada es mucho más impresionante desde abajo. Acceso fácil, desde el parking hay apenas 10 minutos andando.

Y después de un día lleno de fuego y agua, nos vamos hacia nuestro próximo alojamiento, hoy dormimos en Vik.

Alojamiento: Vik Apartaments.

Apartamentos bonitos y bien equipados, al lado de supermercado (si vas a dar la vuelta a la isla te vendrá bien comprar y poner gasolina en Vik ya que en varios kilómetros ya no habrán demasiadas opciones).

Día 3,

Hoy retrocedemos unos kilómetros ya que ayer no teníamos previsto ver el volcán y nos dejamos algunos lugares pendientes por el camino.

Diciembre de 1973, un avión militar con problemas sobrevuela Islandia, el piloto gracias a conocerse bien el terreno decide aterrizar en una gran playa cercana a Vik (él sabia que desde aquí podrían llegar caminando a alguna población más o menos cercana).

Gracias a la destreza del piloto no hubo ninguna desgracia personal, pero al ser un lugar remoto y no tener acceso por carretera, decidieron dejar en la playa el fuselaje del avión.

Para llegar a este lugar se debe indicar en google «Path to wrecked DC-3 Plane», os llevará hasta el parking más cercano, después son 7 km en total caminando (3,5km ida, 3,5km vuelta), por un camino plano y monótono.

Nuestra siguiente parada es el mirador de Dyrholaey, una reserva natural con bonitas vistas y donde pudimos ver de cerca muchos frailecillos o puffins (estas simpáticas y bonitas aves atlánticas, que cada año regresan a Islandia de abril a septiembre, para reproducirse), de todos los sitios que estuvimos este fue el mejor lugar para poder fotografiarlos.

Por el camino de vuelta vemos una cueva y nos paramos a conocerla, por dentro tiene doble altura y su interior estaba lleno de vegetación, además de unas bonitas vistas a la zona, Loftsalahellir Cave.

Seguimos la ruta y paramos en la playa de columnas de basalto de Reynisfjara, en la misma playa también te encuentras una cueva muy bonita de columnas de basalto que merece la pena ver, cuando nosotros estuvimos en esta playa habían muchísimos puffins o frailecillos sobrevolando esta playa, aquí los ves volando pero muy difíciles de fotografiar, ya que paran en los acantilados.

Seguimos circulando por la Ring Road o carretera nº 1. En unos kilómetros nos desviamos de la carretera principal , para coger una carretera sin asfaltar y muy bonita durante unos 2 km (la carretera estaba en buenas condiciones, pero si lloviera podría ser que el camino estuviera más complicado).

Este camino nos lleva a un lugar curioso y alejado de todo, llegamos a una playa donde hay una cueva que sorprendentemente tiene forma de Baby Yoda, un lugar divertido sin duda y muy poco conocido. Puedes llegar hasta la misma entrada de la cueva en coche, Hjörleifshöfdi Hellir.

Nuestra próxima parada es un cañón profundo y sorprendente, con pequeños miradores y vistas panorámicas, normalmente muchos viajeros no lo incluyen en su ruta, pero nos pareció super bonito y tranquilo. Hace unos años se hizo más famoso por aparecer en el video clip de Justin Bieber, así que si sois fans o no, ya sabéis.

Fjadrargljufur Canyon, el acceso con coche es por un camino no asfaltado, nosotros lo hicimos despacito con coche normal pero es recomendable un 4×4.

Desde el parking caminando hacia los miradores son aproximadamente 20 minutos, merece la pena ir caminando hasta el final, ya que al final está el mirador más bonito.

Islandia es muy sorprendente y a veces en plena carretera te encuentras cascadas espectaculares, que cuando te acercas , ves que son privadas, ALUCINANTE, imagínate tener esto en tú jardín. Foss a Sidu.

Después de un día espectacular y muchos kilómetros, nos vamos a nuestro próximo alojamiento, hoy dormimos en Höfn, al planificar la ruta hay que tener en cuenta que la zona entre Vik y Höfn (distancia 270 km) los alojamientos son muy escasos, ya que esta zona está llena de glaciares, así que pasaremos 2 noches en Höfn para poder conocer bien la zona.

Alojamiento: Lambhus Glacier View

Es una granja, con unas pequeñas cabañas con vistas al glaciar, el privilegio es el lugar, el alojamiento es sencillo. A los niños les encantó, ya que teníamos camas dobles en literas y en el recinto habia cama elástica y columpios. Como negativo, el espacio es demasiado justo para 4 personas, pero en la zona no hay demasiado para escoger.

Este es uno de los lugares que de repente ves que estás en medio de la nada, no hay nada cerca, ni pueblo, ni supermercado, ni restaurante ni nada, así que lo mejor es planificar en Vik lo que vayas a necesitar.

Día 4,

Hoy retrocedemos unos kilómetros para conocer el glaciar Jökulsárón, de la mejor manera posible.

Hay varias posibilidades de conocer el glaciar:

  • Pasear por la orilla del lago glaciar.
  • Navegar en Zodiac, (OJO a partir de 10 años o 1,30m de altura).
  • O tomar un barco anfibio, en este caso pueden montar niños de cualquier edad (pero después de haber estado allí, bajo mi criterio, creo que por esta opción no merece la pena pagar, ya que el barco no se acerca nada al glaciar, y prácticamente ves lo mismo que caminando por la orilla).

Nosotros escogemos contemplar el glaciar en Zodiac, con la empresa Glacier Lagoon, una experiencia muy recomendable.

Fue una autentica maravilla poder pasear por los icebergs, viendo focas y acercándonos al glaciar.

La empresa te proporciona un traje de flotación, y no pasas nada de frío, eso sí muy recomendable llevar gorro y guantes, ya que las temperaturas en esta zona son más bajas y sobretodo cuando vas navegando en zodiac.

El acceso al lago glaciar es fácil, esta prácticamente a pie de aparcamiento.

Justo al lado del glaciar, tenemos la llamada Diamond Beach, una playa donde acaban varados los icebergs que salen al mar desde el lago glaciar, una playa preciosa llena de diamantes naturales en su orilla.

Y después de un día lleno de emociones, pasamos la tarde tranquilamente conociendo los alrededores de nuestro alojamiento y paseando por Höfn, una pequeña ciudad pesquera.

Recomendaciones en Höfn para comer:

-Pakkús Restaurant, bonito restaurante de madera en el puerto, con cocina internacional, especialidades en pescado y cordero.

-Ishusid Pizzeria, justo delante de Pakklus, nuevo y bonito local también en el puerto, buena atención y buenas pizzas.

Día 5,

Iniciamos ruta hacia los fiordos del este de Islandia.

Como no puede ser de otra forma en un road trip, nos vamos parando en cualquier lugar interesante que se cruza en nuestro camino.

Y es que el mayor problema que tienes a la hora de hacer un road trip por Islandia, es que pararías cada 5 minutos.

Skutafoss
Nos encontramos con la reserva natural de Hvalnes, con un paisaje ESPECTACULAR. Una curiosa reserva natural llena de cisnes.
Fauskasandur

Hacemos parada en Djupivogur, un pueblo pesquero muy pequeño, pero el único lugar donde poder parar a comer algo en los 100 km que hemos recorrido (en este pueblecito solo hay una pequeña cafetería y justo nos encontramos allí trabajando con un chico de Terrassa(Barcelona), y es que el mundo al final es muy pequeño!!!!)

Esta tarde nos vamos a conocer la segunda cascada más alta de Islandia, Hengifoss, con 128 metros de caída, en la misma ruta también puedes contemplar la cascada de Litlanesfoss.

Para acceder a Hengifoss hay una ruta de aproximadamente 30 minutos de subida, con un primer tramo de escaleras y el segundo tramo un sendero bien señalizado y sin perdida.

Si cuando regresas de Hengifoss, necesitas reponer fuerzas o entrar en calor, en un lateral de la carretera hay una bonita food truck lila, que regenta una amable señora, donde encontrar cafés, chocolates y gofres.

Y no podíamos acabar mejor el día, que conociendo uno de los pueblos más bonitos de Islandia, Seydisfjordur.

El pueblo es precioso, pero quizás es más bonita todavía la carretera que te lleva a él, una carretera de montaña llena de cascadas a ambos lados y al final de la carretera, a la orillas del fiordo, te encuentras con el colorido Seydisjordur.

Alojamiento: Asgeirsstadir Holiday Homes.

Una propiedad con tres cabañas en medio del campo, a tan solo 10 minutos de Egilsstadir, aunque sólo estuvimos 1 noche, estuvimos muy agusto.

Dia 6,

Nos podemos en marcha temprano y seguimos descubriendo este increíble país. Hoy nos dirigimos hacia el norte del país.

Nuestra primera parada es Rjukandi una bonita cascada que nos encontramos a pie de carretera, lo que decía antes, que pararías cada 5 minutos.

Nos desviamos de la carretera principal, para nuestra siguiente parada, un lugar que tenia muchas ganas de conocer, un impresionante cañón, que se ha descubierto hace tan solo 5 años.

Cerca de allí se construyó una presa y al bajar el nivel del agua, dejó al descubierto este impresionante cañón de aguas turquesas y columnas de basalto.

Para llegar a él, hay dos opciones:

-Poner en google maps Studlagil Canyon, si sigues las indicaciones de google os llevará hasta un parking y desde allí tendréis que bajar unas escaleras hasta un mirador, pero cuando te asomes verás que no estas en el lado correcto.

-Para poder entrar en el cañón y bajar si quieres casi hasta el agua, se debe indicar en Google maps la misma ubicación «Studlagil Canyon», pero hay que estar atentos porque hay un momento que google te indica seguir recto, pero encuentras una señalización para girar a la izquierda, sigues este camino y te encuentras un primer parking, cruzas un puente de madera y sigues hasta el siguiente parking, desde aquí hasta el cañón son aproximadamente 20 minutos caminando, si dejas el coche en el primer parking debes añadir unos 45 minutos caminando.

Seguimos en ruta por carreteras infinitas y cada vez más bonitas.

Nos volvemos a desviar de la Ring Road, para conocer Detifoss la cascada más caudalosa de Europa, una autentica maravilla y una de las más impresionantes del país, además si tienes suerte de visitarla con sol, encontrarás un enorme y bonito arcoíris o incluso doble arcoíris.

La bruma y el sonido de esta cascada son impresionantes, a 1 km de distancia ya empiezas a verla y oírla.

El acceso a la cascada desde el parking son aprox. 15 minutos, por un sendero fácil.

Para poder apreciar bien esta cascada, es recomendable llevar el chubasquero, si te quieres acercar bien al mirador.

Desde aquí sale una pequeña ruta de 1 km que te lleva hasta la cascada de Sellfoss.

Volvemos de nuevo a la carretera principal para visitar un lugar muy curioso, Hverir, una de las zonas geotermales más activas de Islandia, pozas de lodo hirviendo y numerosas fumarolas mires por donde mires .

Este lugar es muy curioso, y te hace darte cuenta que la naturaleza está muy viva y que bajo tierra hay una auténtica bomba de relojería.

Un intenso olor a huevos podridos te acompañará durante toda la visita, quedáis avisados!!!

Esta noche cenamos en Vogafjos Farm, una granja de vacas con bonitas vistas al lago.

Alojamiento; Icelandair Hotel Myvant

Hoy dormimos en un pequeño y bonito hotel de estilo nórdico, a orillas del lago Myvant.

Día 7,

Todos los días en general hemos tenido muchísima suerte con el tiempo, pero este día amanece muy lluvioso y con niebla, y es que el tiempo en Islandia puede ser muy cambiante, igual vas un rato en manga corta como en 10 minutos necesitas la chaqueta o el chubasquero.

Bordeamos una parte del lago Myvant para ver la zona de Dimmuborgir, hay una sendero corto y bien señalizado para ver las curiosas formaciones de lava, personalmente este lugar no me pareció demasiado interesante, pero lloviendo a veces los lugares no lucen igual.

Seguimos……. y nos vamos a conocer Godafoss la llamada «Cascada de los dioses», aunque no tan espectacular como alguna que ya habíamos conocido estos días, pero merece la pena parar a conocerla. El acceso es fácil, desde el parking hay apenas 5 minutos hasta el mirador.

Nuestra próxima parada es Húsavik, teníamos previsto una excursión con la empresa North Sailing para ir a contemplar ballenas, pero con mucha pena lo tuvimos que cancelar, seguía lloviendo y lo peor es que había muy poca visibilidad ese día. Así que ya tenemos una excusa para volver a Islandia.

Aunque me gustó mucho la iglesia de Húsavik, el resto no me pareció demasiado interesante desplazarse hasta allí, si no es por hacer alguna de las salidas para ver ballenas.

Nos dirigimos hacia Akureyri, de Húsavik a Akureyri hay el único peaje de pago de toda la isla, este peaje te supone ahorrarte solo 10 minutos, y además la carretera alternativa es mucho más interesante.

De camino paramos en Christmas House, una recreación de la casa de Papa Noel, con una tienda de adornos en su interior, muy curioso en pleno agosto, ir abrigados y estar comprando adornos de navidad.

Y llegamos a Akureyri, que nos gustó mucho, una población pequeña pero muy animada y cuidada, después de estar varios días perdidos en medio de la nada, parecía que llegábamos a New York, aunque es una población de tan solo 18.000 habitantes, ja ja ja.

Alojamiento; Hallandsnes Apartaments

Un bonito apartamento muy bien equipado. Fue uno de los alojamientos que más nos gustó por varios motivos, después de una semana de ruta tener lavadora y secadora en el apartamento es todo un lujazo y más si viajas con niños, también disponía de un pequeño jacuzzi en el jardín con vistas a Akureyri, y lo que más nos gustó es que a 5 minutos andando del apartamento habia un río natural de aguas termales, donde nos pudimos bañar completamente solos, en un jacuzzi natural con vistas al océano, un lugar y un momento increíble, que recordaremos siempre, y que compensó la decepción de no poder ir a ver las ballenas aquel día.

Quién quiere pagar una entrada a un centro termal, teniendo este lugar increíble para nosotros solos❤️

Día 8,

Este día acabamos de ver Akureyri, es un lugar ideal para que te toquen todos los semáforos en rojo, ya que tienen forma de corazón.

Visitamos el pequeñísimo pueblo pesquero de Hauganes. Si volviera a Islandia, quizás cogería la excursión para ver ballenas desde este pequeño puerto escondido, me pareció un lugar más auténtico e interesante que Húsavik, que es donde va todo el mundo. Eso si, solo hay una empresa, y se tiene que reservar con tiempo, ya que solo hay un único barco que sale dos veces al día.

Seguimos de ruta y paramos a conocer una cascada super bonita y muy poco conocida, su nombre es Reykjafoss.

Esta cascada tiene una particularidad y es que en el lateral del río, brota agua caliente, bueno más bien hirviendo y cae en una mini piscina natural donde te puedes bañar a 40º grados (OJO⚠️ si no quieres quedar hervido literalmente, nunca te pongas cerca de donde veas burbujas, hay lugares que el agua emana a 50º o más).

Aviso ⚠️ para llegar Google maps no te lo indica correctamente, hay que seguir las indicaciones por la carretera 752, desviarse en la 753 que queda a mano izquierda, pasas dos puentes de madera, se sube una pequeña cuesta, y entonces ya te encuentras un pequeño cartel indicando la entrada. Desde donde se aparca hasta la zona de la cascada son unos 20 minutos andando, por un camino plano.

Paramos también en Church in Vidimyri, una pequeñísima iglesia luterana. Creo que es la iglesia más bonita que he visto nunca.

Para entrar en su interior había que pagar, pero para verla por fuera no es necesario. Según indicaba en este lugar, ya solo quedan 8 iglesias de este tipo en Islandia.

Ahora nos desviamos de la carretera principal para ir a conocer a Hvitserkur, este último trayecto del día son bastantes kilómetros por carretera de tierra, pero con unos paisajes preciosos.

Hvitserkur es un doble arco natural frente a la costa, dependiendo de la marea puedes o no acercarte a la roca, y de la cual hay múltiples leyendas sobre su formación.

Esta zona es muy bonita, decidimos bajar a dar un paseo por la playa.

Caminando a mano derecha, nos encontramos con una buena sorpresa, delante nuestro una gran colonia de focas, pero cuando nos fijamos bien, en el agua también habían varias focas nadando muy cerca, así que estuvimos allí observándolas un buen rato.

Seguimos por esta carretera de tierra hasta Hvammstangi, el paisaje es precioso durante todo el camino, y aunque más adelante hay anunciadas varias playas donde ver focas, no las volvimos a ver, pero da igual porque en Hvitserkur ya habíamos visto muchas.

Alojamiento: New Holiday Home (Airbnb)

Pequeña casita en la colina de Hvammstangi.

Día 9,

Este dia dormíamos en Reykjavík, y de bajada teníamos dos opciones, visitar la península de Snæfellsnes o seguir tranquilos hacia Reykjavík, finalmente y por falta de 1 día más en nuestra ruta por Islandia, decidimos ir hacia Reykjavík, ya que sin poder dormir en la península de Snæfellsnes son demasiados kilómetros.

Así que nos lo tomamos con calma, haciendo alguna parada interesante por el camino como Hraunfossar, unas curiosas cascadas donde el agua brota directamente de las paredes.

También paramos en algún pequeño pueblo que encontramos por el camino.

Y ahora sí, llegamos a Reykjavík, la capital de Islandia y donde vive el 80% del país.

Una ciudad acogedora y colorida, llena de cafeterías y restaurantes.

Uno de los lugares que más nos gustó fue el edificio Harpa de una impresionante arquitectura tanto interior como exterior, está ubicado en la zona del puerto, y el edificio está dedicado a conciertos y convenciones, pudimos entrar a verlo por dentro, y es precioso.

Se inauguró en 2011 y ha recibido varios premios de arquitectura.

Cerca de allí, a orillas del océano atlántico, también se encuentra el Viajero del Sol o Bote de los sueños, la escultura más famosa de Reykiavik.

Y por supuesto no puedes dejar de ver la iglesia luterana Hallgrimskirkja, uno de los símbolos más famosos de la ciudad, la llamada catedral de Reykiavik, inspirada en la naturaleza de la isla, su construcción tardó 38 años incluso su arquitecto no la pudo ver finalizada.

Lugares que nos gustaron para comer en Reykjavík:

-El lugar más famoso de perritos calientes, no está en NY ni en Chicago, está en Reykjavik. Tanto Bill Clinton, como el líder del grupo Metallica, entre otros han pasado por allí, incluso en 2006 lo nombraron como el lugar con los perritos calientes más buenos de toda Europa, así que había que probarlos. Sirven perritos desde 1937 y es muy conocido en la ciudad, Baejarins Beztu Pylsur.

-Un lugar del que aún recuerdo su olor a rollitos de canela es Braud & Co, no te puedes ir de la ciudad sin probar uno de ellos, los hay de varios sabores de canela, vainilla….

-The Laundromat Café, un lugar perfecto para hacer un brunch o una comida, un lugar lleno de mapas, libros y juegos de mesa.

-Hlemmur Mathöll, es una especie de mercado gourmet informal, con distintas cocinas, en el mismo lugar, asiática, islandesa, italiana….

Alojamiento: Sem Apartaments(Boooking)

Alojamiento muy céntrico, sin parking, todo limpio y correcto, pero por lo que ofrece es caro, como casi todo en Islandia.

Día 10,

Hoy nos vamos a visitar el famoso círculo dorado, una de las zonas más visitadas de Islandia debido a la cercanía a Reykjavik. Habitualmente se suele visitar el primer día si tú ruta empieza en Reykjavik, pero nosotros modificamos la ruta a última hora para poder visitar el volcán en activo.

Nuestra primera parada es el Thingvellir National Park, este PN es un lugar único en el mundo por su situación geográfica, ya que en este lugar se encuentran las fisuras que están provocando la separación de  las placas tectónicas Euroasiática y Norteamericana, es como si estuvieras entre dos continentes, cada año se separa entre 1 y 18 mm.

Este lugar también es muy conocido por ser el lugar donde se celebró la primera asamblea parlamentaria del mundo.

Es un recorrido fácil de aproximadamente 40 minutos, donde te puedes acercar también a la cascada de Oxararfoss (después de ver cascadas tan bonitas por todo el país, esta última ya no nos impresionó demasiado, aún así es bonita).

Seguimos hacía el Geyser, una visita muy esperada por los niños. Aquí está el Gran Geyser el que dió nombre a todos los geyser del mundo, actualmente está inactivo.

Pero justo al lado se encuentra el geyser Strokkur, que entra en erupción cada 5-10 minutos, merece la pena subir también hasta el mirador que hay detrás del geyser para poder ver la zona desde lo alto, la subida son unos 10 minutos.

No hay que salirse de las indicaciones ya que el agua de esta zona está a 100ºC o más, y puede ser muy peligroso, incluso hay un cartel donde indica que seas respetuoso con este tema, ya que el hospital más próximo está a 1h y media de allí.

Aunque es una visita rápida, si vas con niños, hay que negociar irse de allí en algún momento, porque seguro que querrán esperarse a la próxima erupción y a la otra y a la otra….

Seguimos hacia Gullfoss, vaya locura de país, menuda sorpresa de cascada, todo un espectáculo, sin palabras. Aunque es el lugar donde más gente nos encontramos de todo el viaje (por la cercanía a Reykjavik), es un lugar impresionante, una cascada con dos saltos que caen en una profunda grieta, y con un imponente caudal.

Y la última parada del día es Kerid Krater, un enorme cráter de más de 6.500 años con un misterioso lago en su interior, puedes bordear el crater caminando y bajar por unas escaleras hasta el lago.

Por esta zona toda la lava es muy rojiza.

Nuestra última noche en Reykjavik y aunque fue el día que más frío pasamos, no nos queríamos ir.

Dia 11,

Este día acabamos de ver lo que nos quedaba pendiente de Reykjavik, y nos vamos hacia el aeropuerto de regreso a Barcelona.

Volvemos cansados, en total han sido unos 3.000 km, pero nos vamos con una sonrisa en la cara de todo lo que hemos visto y disfrutado.

ISLANDIA ERES UN AUTENTICO ESPECTÁCULO, y nos ha quedado claro que algún día nos volveremos a ver!!!

Leer más post sobre Islandia: Preparativos para recorrer Islandia por libre

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s