Road trip por la Costa Oeste EEUU, 3ª etapa, Gran Cañón, Monument Valley y Page.

Día 6:

Hoy amanecemos en Williams (Arizona), un buen lugar para dormir y dirigirnos hacia nuestra siguiente parada, ya que a tan sólo 1 hora en coche llegas al Gran Cañón del Colorado (entrada South Rim).

La tarde anterior compramos algo de desayuno para poder ir hacia el Gran Cañón lo más temprano posible, ya que nuestra idea era desayunar allí y ser de los primeros en llegar.

Y así lo hicimos, hacia las 6:45h de la mañana, y Annual Pass en mano, entramos en el parque nacional, vamos directamente hacia Grand Canyon Village, aparcamos el coche y cogemos uno de los buses gratuitos de dentro del parque hacia Yaki Point (línea naranja), los alrededores de este mirador es una de las mejores zonas para ver amanecer, y allí buscamos un saliente solitario dónde nos sentamos a disfrutar del mejor desayuno con vistas de nuestras vidas, y simplemente alucinamos.

¡¡¡Tener delante nuestro una de las formaciones naturales más grandes y espectaculares del planeta es para alucinar y mucho!!!

Cualquier calificativo para referirse a esta maravilla de la naturaleza de más de 65 millones de años de historia geológica, creo que se queda corta.

Allí disfrutamos del silencio del gran cañón, ya que estuvimos completamente solos, una auténtica maravilla que recordaremos siempre.

Bueno…no estuvimos solos del todo, también nos encontramos con muchísimas ardillas y ciervos muy cerca.

Después de disfrutar de la zona de Yaki Point un buen rato, volvimos paseando hacia el village bordeando el Gran Cañón, dentro del parque es la mejor actividad que puedes hacer, ir buscando salientes naturales para disfrutar de tal belleza, y alejarte de los miradores principales.

Cuando llegamos al Village, volvimos a coger un bus, en este caso de la línea roja para dirigirnos hacia el lado opuesto hacia Mohave Point, y poder contemplar el Gran Cañón desde otra perspectiva, ya que desde esta zona puedes contemplar las aguas bravas del Colorado.

Los miradores más recomendados son Mohave Point, Hopi Point, Powell Point, Maricopa Point y Trailview Point, el resto por lo que me informé no aportaba vistas diferentes.

Por muchas veces que hayas visto el Gran Cañon del Colorado en fotos, es uno de esos lugares del mundo que las fotos no le hacen justicia. Los 450 Km de largo, los 30 km de ancho y los 1,6 km de profundidad son imposibles de capturar con ninguna cámara o gran angular.

Y por la tarde, aún dentro del parque, recorremos con coche la carretera Desert View Drive, y así acabamos de ver otros ángulos el Gran Cañón.

Esta carretera es ideal si te diriges hacia Page o hacia Monument Valley.

Y sin darte cuenta, estas en territorio de los indios navajos, en la llamada Nación Navajo, el área territorial más grande en manos de una tribu nativa americana.

Esta noche dormimos en Tuba City, en Moenkopi Legacy Inn, un hotel regentado por los indios navajos, allí fue todo muy extraño ya que parecía que estábamos en 2020 respecto al covid, restaurantes sólo con take away, mascarilla obligatoria, turnos para desayunar, etc…nada que ver con EEUU.

Día 7:

Después del plato fuerte de ayer, el de hoy no se quedaría corto.

Entramos en un nuevo estado.

Entramos en Utah.

Después de aproximadamente 1h y 40 minutos, llegamos al punto donde Forest Gump dejó de correr en la famosa película, el Forest Gump Point, la mítica carretera interminable con Monument Valley de fondo.

Este punto es el mejor para tener el primer contacto con la zona.

Monument Valley se sitúa entre Arizona y Utah, el desierto rojizo que tantas veces hemos visto en las películas del oeste.

Se trata de una reserva natural que pertenece a la Nación Navajo y son ellos los que la gestionan todo el valle, así que NO es válido el Annual Pass de los EEUU, ya que NO es un parque nacional de los EEUU.

Después de disfrutar del exterior de esta zona, nos vamos a recorrer por dentro Monument Valley, es un recorrido increíble de aproximadamente 2-3 horas que haces por libre con tú vehículo, dónde te vas parando en los puntos de interés que te vayan interesando, allí también te venden tours, pero es mucho más interesante hacerlo por libre.

Muy recomendable para recorrer estos caminos llevar un vehículo SUV ya que los caminos no están en buen estado.

Coste entrada: 8$ por persona, menores de 6 años gratis.

Al planificar la ruta tuve claro que quería dormir una noche en el único hotel dentro de Monument Valley, así que con mucha antelación (6 meses aprox.) reservamos una noche en el hotel The View, no es barato, pero es que dormir allí delante se te queda grabado para siempre en la memoria, merece mucho la pena, dormir delante de uno de los escenarios naturales más increíble y bonitos de los EEUU, deja mucha huella!

Quedándonos a dormir allí pudimos disfrutar de un bonito atardecer.

Día 8:

Y de uno de los amaneceres más bonitos del mundo❤.

Después de ver amanecer y desayunar, nos ponemos en ruta.

Nuestra primera parada del día es Horseshoe Bend, la famosa herradura del Colorado, coste parking 10$.

Después de aparcar hay que hacer una corta ruta de 20 minutos andando, hay que vigilar ya que en esta zona hace mucho calor, así que es imprescindible agua y gorra. A nosotros nos iba de paso y la vimos, pero nos pareció prescindible en la zona, ¡pero para gustos colores!

Después nos dirigimos a Page, que es dónde dormiríamos esta noche, hoy teníamos una misión ya que después de 8 días de viaje, necesitábamos hacer una lavadora sin falta, y fue ideal que nuestro hotel La Quinta Inn Lake Powell tuviera una sala con lavadora y secadora, así que mientras nos refrescábamos en la piscina dejamos limpia toda nuestra ropa.

Por la tarde estuvimos en el lago Powell, hay unas bonitas vistas desde el Navajo Mountain Viewpoint y también nos acercamos a conocer el Glen Canyon Dam Overlook una de las presas más grande de EEUU.

Ya por la noche estuvimos cenando en Big John’s Texas BBQ, un restaurante con barbacoa al aire libre y mesas grandes compartidas, te van sentando según haya sitio, había música country en directo, el ambiente es muy divertido, tanto que acabamos yo y mi hijo en el escenario, ja ja ja.

Hotel: La Quinta Inn Lake Powell

Ir a etapa anterior: Joshua Tree y Ruta 66

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s