Ruta a las cuevas Foradades desde Terrassa

Hoy nos vamos de ruta a unas cuevas muy chulas y divertidas cerca de Terrassa, las Foradades.

Es una ruta divertida, fácil y con buenas vistas, la única dificultad que presenta es que es una ruta larga, aproximadamente 16 km ida y vuelta.

Para llegar al inicio de la ruta, indicar en el google maps «Leitat Technological Center», lugar donde dejaremos el coche para iniciar la ruta, no tiene perdida ya que la carretera acaba en esta empresa.

Nada más aparcar en la empresa tecnológica, veréis un camino de tierra, aquí se inicia la ruta dirección montaña hacia arriba, más adelante esta indicado dirección Camí de la Carena de Can Carbonell o Collet de les Foradades.

Pasaremos por varios cruces de caminos, en algunos no indica nada de les Foradades entonces deberemos seguir dirección Camí de la Font de la Troncó, son pistas amplias y cómodas para caminar, lo que si que tenemos que vigilar son con las bicicletas ya que esta zona es muy frecuentada por BTT.

Siempre estaremos acompañados por bonitas vistas a Montserrat.

Hay que prestar atención porque llegaremos a un cruce que nos dará dos opciones, seguir hacia la fuente de la Troncó o dirección Collet de les Foradades(derecha), cogeremos este último desvío.

En breve se llega a un deposito de agua, aquí hay dos opciones, seguir recto un poco más y situarte justo encima de las cuevas, donde hay unas bonitas vistas a Montserrat o volver donde está el deposito del agua y bajar por un sendero a la izquierda del depósito que te llevará directo a las cuevas.

Bonitas vistas, desde la parte de arriba de las cuevas.

El regreso lo hicimos por el mismo camino.

Unas cuevas muy chulas y curiosas a tan solo unos kilómetros de Terrassa.

Nota: Por favor, seamos respetuosos con estos lugares naturales para que podamos seguir disfrutando de ellos.