Ruta de 4 días por Inglaterra: Cotswolds, Oxford, Stonehenge y Bath.

Puedo afirmar y afirmo que por el momento la zona de los Cotswolds es una de las zonas más bonitas que he conocido de Inglaterra.

La llamada campiña inglesa es una zona bucólica, llena de pueblos preciosos, naturaleza, salones de té, ovejas y tranquilidad y dónde me han quedado unas inmensas ganas de volver.

En esta zona Shakespeare nació (exactamente en Stratford-upon-Avon) y fue dónde encontró la inspiración para muchos de sus libros, y ¡no me extraña!, también ha sido lugar de rodaje para muchas series y películas como Harry Potter, Downtown Abbey o Bridget Jones entre muchas otras, y no me extraña, la zona es preciosa.

¿Cómo llegar a esta zona? Hay varias opciones, una de ellas es volar a Londres, y desde allí hay unas 2h,30m o 2h dependiendo del aeropuerto, si se dispone de pocos días el mejor aeropuerto y más cercano es Bristol, además vuela Easyjet desde Barcelona y Madrid y es posible encontrar buena oferta aérea.

¿Cómo desplazarte por allí? Sin duda alquilar coche es la mejor opción, quizás en transporte público se pueda llegar a poblaciones más grandes pero a los pueblecitos más pequeños o apartados no vi posibilidad de hacerlo sin coche.

Nosotros alquilamos el coche con la empresa Green Motion en el aeropuerto de Bristol y fue todo bien, en este caso escribí directamente a su oficina para ver si había alguna oferta que nos pudieran aplicar y nos mejoraron mucho el precio respecto a la web, ¡así que genial!!

Y esta es, nuestra ruta de 4 días por la campiña inglesa y alrededores interesantes:

Llegada a Bristol:

El vuelo de Easyjet desde Barcelona a Bristol llega muy tarde(23,30h aprox), en esta ocasión no íbamos a visitar Bristol así que dormimos cerca del aeropuerto, para que al día siguiente, bien temprano, coger el coche de alquiler e iniciar la ruta.

Dormimos a 5 minutos en Uber del aeropuerto, en una casa particular dónde tenian una habitación para 4 con baño incluído, muy nueva, bien acondicionada, incluso con aguas, zumos, galletas, etc…, llamada Rosemary House.

Día 1:

Una vez recogemos nuestro coche de alquiler, nos ponemos en ruta. Es la primera vez que conducimos con el volante a la derecha, así que al principio es todo un poco extraño.

Empezamos a alucinar con lo bonita que es esta zona, no me extraña que los ingleses vengan a relajarse o a veranear por aquí.

Paramos en una bonita granja a desayunar, llamada Burton Farm Shop, ideal para hacer un café con alguno de sus pasteles caseros o comer algo al mediodía.

Nuestra primera visita del día fue a Castle Combe.

Uno de los pueblos más bonitos e imprescindibles de la zona.

Al viajar en otoño, el paisaje estaba especialmente bonito, aunque sinceramente debe estarlo en cualquier época del año, ya que la zona es preciosa.

El pueblecito es ideal para pasear y dejarse perder por sus rincones.

Imprescindible ver los jardines de Manor House(gratuito) y su iglesia gótica.

Seguimos hacia Cirencester, dónde paramos a probar en Malt & Anchor su galardonado fisch & chips.

Hay que planificar dónde comer por la zona, ya que en los pueblos más pequeños no hay prácticamente servicios.

Por la tarde llegamos al diminuto pueblo de Stanton, de cuento total, y uno de mis preferidos.

Construcción típica de la zona, techos de paja y casas color miel.

Muchos de estos pueblos están considerados de los más bonitos y románticos de Inglaterra.

Todos están muy cerca unos de otros y son pequeños, así que es fácil ver varios en el mismo día.

Cerca de Stanton está otro pueblecito precioso llamado Snowhill, con un rincón super fotogénico en la iglesia con la llamativa cabina telefónica.

De camino a dónde nos alojamos esta noche, pasamos por Bockley, ya era casi de noche, pero se veía también bonito.

¡Esta noche, cómo no podía ser de otra manera, dormimos en un pub en Shipston-on-Stour en Lazy Pub!

Día 2:

Seguimos conociendo la zona, y nos vamos a Stow-on-the-Wold.

Imprescindible ir a la puerta trasera de St Edwars Church al más puro estilo del Señor de los Anillos, la histórica sala de té Lucy’s Tearoom y pasear por sus bonitas calles y plazas.

Nuestra siguiente parada es Lower Slaughter y Upper Slaughter, sobre todo el primero es muy bonito.

Lower Slaughter ha sido galardonado varios años como el pueblo más romántico de Inglaterra, así que imposible pasear por allí sin hacer 2.000 fotos o más, todo es de postal.

Los dos pueblecitos están muy cercanos y se puede llegar andando fácilmente del uno al otro.

Nos acercamos a Bourton on the Water, la llamada Venecia de los Cotswolds, imprescindible pasear por sus 6 puentes de piedra.

Llega la hora de comer y vimos un lugar llamado Bakery on the Water, dónde nos encontramos en su terraza trasera unos pequeños invernaderos, así que nos instalamos a comer en un pequeño invernadero para 4.

Después de comer acabamos de conocer Bourton on the Water y seguimos hacía nuestro último pueblo de los Cotswolds, Bibury.

En Bibury se encuentra Arlington Road, considerada cómo una de las calles más románticas de todo Reino Unido.

La verdad es que no sé que decir al respecto, porqué estos días hemos visto tantas calles y tantos rincones bonitos y románticos que es difícil decidirse.

Esta población es una de las más visitadas de la zona, así que es mejor no ir en horas punta, a nosotros nos empezó a llover y nos quedamos completamente solos, así que genial!!

En Bibury imprescindible ver The Swan Hotel, su jardín delantero es precioso y muy fotogénico.

Después de disfrutar de todos estos preciosos pueblos nos desplazamos 45 minutos en coche, esta noche dormimos en una de las ciudades con la media de cociente intelectual más alta del mundo, dormiremos en Oxford.

Oxford tiene muchísimos pubs históricos e interesantes, nosotros nos decidimos por cenar en Turn Tavern, ha sido visitado por muchos personajes ilustres, lo mejor es su ambiente universitario y su ubicación escondida en un callejón de Oxford.

Día 3:

Amanecemos muy temprano ya que tenemos un día interesante por delante.

Oxford es mundialmente conocida por albergar la universidad angloparlante más antigua del mundo. Por eso uno de sus mayores atractivos es la visita de sus edificios universitarios y colleges, dónde hacen vida los estudiantes.

Otros lugares interesantes de Oxford para no perderse son Covered Market, Cámara Radcliffe, Bridge of Sights o Blackwell’s.

Con muchas dudas, sobre que Colegio visitar, ya que quieres verlos todos, elegimos visitar Christ Church, unos de los colegios más grandes y prestigiosos de la ciudad.

Y la verdad es que fue un acierto para todos.

Para hacer la visita te proporcionan una audioguía en todos los idiomas y te van explicando las diferentes estancias.

Las entradas son algo más económicas comprándolas on-line que en las taquillas presenciales, y su precio depende también del horario, el precio aprox. fueron 16 libras.

Muy destacable es su iglesia, que es la catedral de la Diócesis de Oxford, llamada Christ Church Catedral, el gran Comedor de Hogwarts (dónde comen a diario todos los alumnos) y la escalinata que fue por la que accedieron los alumnos de 1er año en la película de La Piedra Filosofal de Harry Potter.

Por la tarde nos desplazamos a Salisbury (a 1h de Oxford), es una población pequeña pero con una espléndida catedral gótica, muy famosa ya qué en su interior guarda la mejor copia original que existe de la carta magna.

Y a tan sólo 15 minutos de Salisbury existe uno de esos lugares mágicos que deberíamos poder visitar todos al menos una vez en la vida, Stonehenge.

Disfrutamos de un espectacular atardecer
en este lugar mágico.

-Stonehenge es uno de los lugares más misteriosos del planeta, ya que a día de hoy todavía no se sabe por qué se construyó ni a que se debe su forma circular.

-Es una de las estructuras más antiguas del mundo hechas por el hombre, es más antiguo que las pirámides de Egipto.

-Fue propuesto para ser una de las maravillas del mundo moderno, pero finalmente no resultó ser ganador.

-Ha sido creado de tal manera que está alineado con la salida del sol del solsticio de verano y la puesta del sol del solsticio de invierno.

-Cada una de las 80 piedras que forman el circulo interior pesa cerca de 4 toneladas y lo más impresionante no sólo es su peso, sino que se trajeron desde montañas ubicadas a más de 240 km, hace 5.000 años, increíble!!!

Nosotros visitamos Stonehenge de forma gratuita (acceso directo a artículo para saber opciones para visitar el monumento).

Esta noche dormimos en Salisbury en un Airbnb.

Día 4:

Temprano nos ponemos en ruta, hoy pasaremos nuestro último día por la zona, y lo pasaremos en Bath (1h en coche desde Salisbury).

Bath es una de las ciudades con más historia de Inglaterra.

Su centro urbano fue fundado por los romanos, que descubrieron sus aguas termales y crearon a su alrededor una ciudad de gran belleza. A lo largo de los siglos, Bath sigue con su condición de ciudad balneario.

En Bath a parte de antiguas termas romanas, encuentras elegante arquitectura georgiana por todas partes y mucha riqueza monumental, que la ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

También puedes recorrer lugares de rodaje de Bridgerton, la famosa serie de Netflix.

Y con mucha pena, por la tarde, nos ponemos en ruta hacía el aeropuerto de Bristol (35 minutos en coche), para coger nuestro vuelo de regreso a Barcelona.

3 Comments

Deja un comentario