Via del Nicolau y el Pedraforca 

Esta vez nos desplazamos a la zona del Pedraforca para hacer una ruta fácil y atractiva para niños. 

 El recorrido se inicia en Sant Joan de l’Avellanet, donde se recorre la antigua Vía férrea del Nicolau que se utilizaba para transportar vagonetas cargadas de madera, entre Sant Joan de l’Avellanet y Guardiola del Berguedá.


Es una ruta de 12 km, 6 km de ida y 6km de vuelta, pero si se quiere acortar se puede hacer 4 km ida y 4 km vuelta, y así pasar por todos los atractivos que tiene la ruta.


La ruta tiene un desnivel de 300m. pero apenas se nota, los atractivos de esta ruta son cruzar varios túneles, puentes y pasarelas, también hay alguna vagoneta por el camino y sobretodo destacar el puente colgante de 35 metros, una auténtica atracción para los más pequeños.




Para llegar:


Hay que llegar a Bagà, una vez allí seguir las indicaciones hasta Gisclareny, una vez hayamos cogido la carretera que va a Gisclareny a unos 600 m. después de cruzar el rio, seguir dirección San Joan de l’Avellanet, y al llegar al Ecomuseo es donde se debe aparcar el coche y donde está el inicio de la ruta.



Después de hacer la ruta nos fuimos a ver el Pedraforca de cerca, situado en la sierra del Cadí, destaca sobre todo por su bonito perfil en forma de U. 

Por la carretera dirección Gósol hay miradores donde las vistas hacia el Pedraforca son espectaculares. 



Para acercarte lo máximo al Pedraforca, hay un mirador a los pies del Pedraforca que te ofrecen unas increíbles vistas a la sierra del Cadí.

Para llegar al mirador:


Mirador de Gresoler, por la C-16 dirección Guardiola del Berguedà coger a mano derecha dirección Saldes, una vez pasado Saldes aproximadamente a 1 km. se encuentra una desviación hacia el mirador de Gresoler, desde aquí es donde empiezan las rutas de alta montaña.

 

Los pueblos cercanos para hacer una parada son Gósol y Saldes.