Entre el lujo y la decadencia de Budapest. 4 días. 

Esta vez nos vamos a visitar Budapest la llamada “Perla del Danubio ” y capital de Hungría, durante 4 intensos días.

Es un viaje totalmente familiar, somos 11 personas (8 adultos y 3 niños).

Para llegar a Budapest desde el aeropuerto contratamos con la empresa ATB el transfer del aeropuerto al apartamento y viceversa a buen precio, y cumplieron perfectamente con los horarios acordados.

Para alojarnos reservamos un bonito apartamento a través de Airbnb, situado en un edificio histórico patrimonio de la UNESCO en el barrio judío. (por cierto barrio con mucha marcha nocturna)

Día 1: PEST

Después de acomodarnos y comer, nos fuimos a caminar por la avenida Andrassy, patrimonio de la humanidad y una de las avenidas más emblemáticas de Budapest.

En la misma avenida nos encontramos con el característico Edificio de la casa del Terror, antigua sede de la Policía secreta y las oficinas del Partido Comunista durante la ocupación soviética, hoy convertido en museo.

Al final de la avenida Andrassy está la plaza de los héroes.

Y justo detrás de la plaza de los Héroes está el llamado parque de la ciudad, el parque Varósliget, donde se encuentra el castillo de Vajdahunyad un castillo muy parecido al de conde Drácula en Transilvania.

También dentro del mismo parque están los baños termales más grandes de Europa, los Baños de Széchenyi, construidos en 1913.

Posiblemente en invierno sea mejor opción que en Junio, ya que hacia bastante calor para bañarse en piscinas de agua caliente.

Los niños disfrutaron muchísimo, en una de las piscinas exteriores hay una especie de espiral que te va arrastrando y no paraban de reírse, acabamos agotados. 😂😂😂

No habíamos comprado las entradas con anterioridad, pero tampoco nos encontramos colas para entrar.

Los días laborables y a partir de las 17h la entrada es más barata (4.600HUF), pero ojo porqué a las 19h cierran las piscinas interiores, la organización de las taquillas de la zona exterior es un poco desastre, así que mucha paciencia!!

En el mismo parque hay este precioso restaurante donde fuimos a cenar. Más info en próximo post Comer en Budapest

Día 2: BUDA

Hoy es sábado por la mañana, y nos vamos a visitar el mercado central. (parada de metro Fovam Ter)

En la planta de abajo hay todo tipo de comida y en la parte de arriba pequeños bares con especialidades húngaras además de ropa, juguetes, souvenirs… y la famosa caja mágica húngara. 📦

Por cierto aquí nos explicaron que el famoso cubo de rubik es un invento húngaro, ahora ya lo sabemos!!!!

Justo delante del mercado está el bonito puente de la libertad.

Después de ver el mercado y el puente, nos dirigimos al famoso puente de las cadenas para allí coger el funicular y subir hacia el castillo de Buda.

El trayecto en funicular es corto pero las vistas son muy bonitas.

Compramos solo billete de ida, ya que la vuelta la haríamos caminando.

Cuando llegamos arriba nos encontramos con el cambio de guardia, eran las 13:00h, posiblemente lo hagan a cada hora en punto.

Estuvimos todo el día por esta bonita zona de Buda visitando los alrededores del castillo, el bastión de pescadores y la iglesia de Matías (la iglesia de las coronaciones y bodas reales) aunque finalmente no pudimos verla por dentro ya que esa tarde estaba cerrada, una pena, habrá que volver!

El Bastión de pescadores, se construyó en honor a las 7 tribus que fundaron Hungría, el lugar es muy bonito y harías mil fotos!

Paseando por las calles de Buda nos encontramos en una pequeña plaza dentro de un edificio donde hacían un mercado medieval tradicional, donde cantaban canciones regionales, había animales,demostración de profesiones…

Cuando bajamos de Buda nos fuimos a Pest a reponer fuerzas al que esta considerado como “el café más bonito del mundo”, el famoso New York Café.

Tomarse un café allí no es nada barato (aprox. 5€) pero como no sabemos si volveremos a Budapest había que verlo y sentirlo. 🎵

El local es muy bonito, y hay música en directo, así que merece la pena si se puede darse un pequeño lujo.

Día 3:

Es domingo por la mañana y decidimos ir a visitar el parque de Isla Margarita, islote situado entre Buda y Pest enmedio del Danubio.

Para llegar allí hay que ir en transporte público hasta el puente Margarita y justo en el centro del puente puedes acceder caminando al parque.

Tiene una extensión de 2,5 km de largo y lo tienen muy bien cuidado.

Allí dentro hay un pequeño zoológico con: ciervos, caballos, cigüeñas, pavos reales, patos…

La entrada es gratuita.

Por la tarde nos fuimos a visitar la iglesia de San Esteban, donde está la reliquia más importante para los cristianos húngaros, la mano momificada del rey Esteban I.

Para entrar hay una hucha en la puerta para poner un donativo y un señor controlando que los pongas.

Esta tarde a las 17:30h teníamos reservado una visita privada en castellano a la sinagoga, para contactar con ellos se puede hacer a través de su web.

Ojo, las mujeres deben llevar tapados hombros y rodillas, los hombres se tienen que poner el gorro típico judío, que te lo facilitan en la entrada.

La Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo después de la de Nueva York.

La visita fue muy interesante y conmovedora.

Detrás de la Sinagoga está el cementerio y el árbol de la vida, donde en cada una de las hojas esta escrito el nombre de un judío asesinado durante el holocausto.

Por la noche habíamos reservado un crucero nocturno por el Danubio, con la empresa Legenda para poder ver todo lo que habíamos visto estos días pero esta vez navegando por el Danubio de noche y con los edificios iluminados.

El parlamento:

Puente de las cadenas:

Puente de la Libertad:

Y de repente Budapest nos regaló esa noche fuegos artificiales delante del castillo de Buda.

Una experiencia muy recomendable.

Día 4: PEST

Hoy es el día que nos vamos para Barcelona así solo tenemos la mañana.

Estuvimos caminando por el centro peatonal de Budapest, aunque estaba todo cerrado ya que era lunes de Pentecostes.

Desde el centro nos acercamos caminando al monumento de los zapatos.

Monumento muy triste, creado en 2005, dedicado a todas las víctimas del Holocausto que fueron asesinadas y tiradas al Danubio.

Justo detrás del monumento esta el espectacular edificio del parlamento.

Es el tercero más grande del mundo detrás del rumano y del argentino.

Eran las 12:30h y en la puerta del parlamento los guardias hacian una divertida coreografía.

Para la visita al parlamento reservamos la visita guiada en castellano con anterioridad por Internet, ya que la entrada va por idiomas y son grupos reducidos.

“En el parlamento todo lo que parece oro, oro es”

Detalle de los reposa puros numerados en la entrada de la cámara:

La visita dura unos 45 minutos y te enseñan una parte del edificio.

Y después de estos 4 días muy bien aprovechados, toca volver a Barcelona✈️, con muy buena sensación de esta bonita ciudad que bien merece una visita.

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s