Road Trip por la Costa Oeste EEUU, 1ª etapa Los Ángeles

Empieza nuestra ruta de 15 días por la Costa Oeste de EEUU.

Hemos recorrido paisajes muy diferentes, muy soprendentes, lugares míticos y algunos de esos que habria que visitar alguna vez en la vida, todo esto pasando por 4 estados: California, Arizona, Utah y Nevada.

El viaje lo iniciamos y lo acabamos en Los Ángeles, dónde llegaba y salía nuestro vuelo internacional.

Y este es nuestro diario de viaje:

Día 1:

Volamos a Los Ángeles desde Barcelona, un vuelo largo de 13 horas, llegamos tarde así que nos vamos directamente para el hotel a cenar algo rápido y a descansar.

Por suerte teníamos delante un In-n-Out, las hamburgueserías más famosas de EEUU.

Alojamiento: Nos alojamos en el Hotel Alof El Segundo (cerca del aeropuerto, un hotel correcto y con transporte gratuito desde el aeropuerto).

Día 2:

Amanecemos temprano, cogemos el metro, hoy tenemos todo el día por delante para conocer el centro de Los Ángeles.

Nuestra primera parada es el archiconocido paseo de la fama, el Dolby Theatre y Chinese Theatre.

La zona no tiene tanto glamour como cuando hay la entrega de los Oscars, pero es uno de los lugares que hay que ver si es tú primera vez en LA.

Cogemos de nuevo el metro, para ir al Downtown, cuando salimos del metro pasamos por The Last BookStore, una librería de dos plantas espectacular y muy recomendable, también pasamos por Bradbury Building un edificio histórico donde han rodado varias películas, actualmente es un edificio de oficinas y no se puede subir, pero se puede acceder gratuitamente al hall o ver su ascensor histórico.

The Last BookStore

Prácticamente delante se encuentra el Grand Central Market de LA, un mercado interior con decenas de paradas, ideal para parar a comer o simplemente dar una vuelta, buen precio y buen ambiente.

Justo delante del Central Market está Angels Flight, el famoso ferrocarril inclinado que aparece en varias películas, como La La Land.

Seguimos paseando y vamos a conocer el Walt Disney Concert Hall, del arquitecto Frank Gehry, mismo arquitecto que Guggenheim, y también nos acercamos al Ayuntamiento de Los Ángeles, nos sorprendió mucho esta zona ya que justo delante del ayuntamiento habían varios campamentos de personas sin hogar, una pena, pero una realidad en las principales ciudades americanas.

Desde el centro de LA nos vamos a pasar la tarde a Santa Mónica, tardamos 1h en metro, y el coste 1,75€ por persona.

Paseamos por su famoso muelle, disfrutamos de su ambiente, vemos atardecer y cenamos en la zona.

Muy recomendable ver atardecer sobre el muelle.

Para volver al hotel cogemos un Uber.

Volvemos a dormir en el hotel Alof cerca del aeropuerto, mi idea inicial era dormir en Santa Mónica, pero los precios de los alojamientos eran muy elevados.

Día 3:

Después de desayunar nos vamos hacia la sucursal de Rent a Car, Enterprise el Segundo, para recoger nuestro coche de alquiler. (Lo reservamos en este barrio ya que había una diferencia considerable respecto a alquilarlo dentro del aeropuerto, aprox. 600€ menos).

Una vez nos entregan el coche, vamos a seguir viendo algunos lugares pendientes de LA antes de iniciar nuestro road trip.

Antes de ponernos en ruta paramos en este graffiti que era ideal para el inicio de este viaje. (Lo podéis localizar poniendo en google maps California Dreaming, es un aparcamiento).

Primera parada; Rodeo Drive. Damos una vuelta por allí, menudo lujo de tiendas, de calles, de ambiente, glamour a tope. (Está calle es muy famosa ya que Julia Roberts paseaba por allí en la película Pretty Woman).

Nos encontramos una promoción en Rodeo Drive y un fotógrafo no hizo un buen reportaje a los 4, por lo menos nos hicieron 50 fotos o más.

También dimos un paseo en coche para ver el barrio y las increíbles mansiones de Beverly Hills, Sunset Boulevar y Santa Mónica Boulevar, y antes de marcharnos de LA, no podía faltar ver las famosas letras de Hollywood.

Para verlas de cerca es recomendable acercarse al Lake Hollywood Park, desde dónde puedes tomar unas buenas panorámicas.

Historia sobre el cartel de Hollywood:

Inicialmente la palabra que se colocó fue HOLLYWOODLAND, y nada tenia que ver con el cine, se trataba de una campaña publicitaria de una urbanización de lujo. Las letras sólo debian permanecer 1 año y medio, pero el auge del cine estadounidense hizo que aquellas letras se convirtieran en un símbolo.

En 1949 se redujo la palabra a HOLLYWOOD, cómo referencia a la zona, pero el deterioro de las letras de madera era muy evidente, así que en 1978 varios artistas recaudaron fondos para sustituir las letras en acero.

Actualmente cada una de las letras pertenece a un donante.

Y ya por la tarde, dejamos Los Ángeles para iniciar nuestro Road Trip por el lejano Oeste americano.

Próxima parada Joshua Tree, acceso artículo.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s