Ruta de 7 días descubriendo lo mejor de Nueva York

Y por fin después de un año complicado para todos debido a la pandemia mundial, llega el mes de Diciembre’21 y ponemos rumbo a Nueva York, después de 13 años volvemos a la Gran Manzana.

Este es nuestro diario de viaje, 1 semana disfrutando al máximo de los encantos de Nueva York.

Aunque nosotros hemos ido en época navideña, esta ruta es adaptable a cualquier época del año, exceptuando el barrio de Dyker Heights.

Día 1:

El primer día lo dedicamos a una de las zonas con más encanto y que más ganas tenia de volver, nos vamos a Brooklyn

Y es que Nueva York no sólo es Manhattan.

Cogemos el metro hasta la parada de metro York Street y vamos en dirección DUMBO (su nombre no tiene nada que ver con Disney, casi todos los nombres de los barrios de NY son acrónimos, en este caso Dumbo es District Under the Manhattan Bridge Overpass).

Aquí nos encontramos un mercado vintage, bajo un arco del puente, con las bonitas letras de DUMBO, por lo que leí este mercadillo solo está los domingos.

Una de las localizaciones más famosas de esta zona, esta en Washington Street, una auténtica localización de película, aunque tendréis que compartirla con más viajeros ya que es un lugar muy fotografiado.

Seguimos de paseo y nos vamos a Pebble Beach, un pequeño mirador con unas vistas espectaculares a Manhattan y al puente de Brooklyn, donde no podrás dejar de hacer fotos, y es que el lugar no es para menos.

Desde aquí, seguimos bordeando el río hasta cruzar por debajo el puente de Brooklyn, y llegar al Old Pier 1, otro lugar con vistas increíbles a Manhattan.

Seguimos caminando y nos encontramos con el Pier 2, y las canchas de baloncesto, una maravilla practicar deporte en este lugar y con estas vistas.

Anécdota de este lugar: En estas canchas nos encontramos al actor Matt Damon con su familia, a raíz de comentarlo en Instagram, me escribieron varias personas comentando que en esta misma zona también habían visto a Will Smith y algún otro actor, así que hay que abrir bien los ojos, ya que nunca sabes con quién te puedes encontrar por las calles de Nueva York.

Para comer vamos al Market de la revista Time Out New York, hay varias opciones para comer dentro y el edificio también cuenta con una bonita terraza de acceso libre y gratuito, puedes subir sin problema aunque no te quedes a comer.

Después de comer, hacemos un imprescindible de la zona, cruzar caminando el famoso puente de Brooklyn, un buen plan también al atardecer.

Cuando se inauguró en 1883 fue el puente colgante más largo del mundo, se tardó 14 años en construirlo y costó 15 millones de dólares. Recomendable siempre cruzar el puente dirección Manhattan y no al revés, o te dejarás el cuello allí de tanto girarte.

Por la tarde, cogemos el metro y nos acercamos a la zona de Bryant Park para poder ver su pista de patinaje, el mercado navideño y el gran árbol de navidad.

Día 2:

Amanece un nuevo día en Nueva York, hoy dedicamos el día a pasear y recorrer la zona del Midtown.

-Saint Patrick’s Cathedral

-Tiendas y escaparates interesantes de la 5ª avenida, Nintendo Shop, Lego Shop, M&M, Tiffany…

-Y también la zona del Rockefeller Center

Para comer estuvimos en un lugar muy recomendable, es un restaurante ambientado en los años 50, donde actores, cantantes y aspirantes a Broadway amenizan la comida cantando y bailando sobre las mesas, es el restaurante Ellen’s Stardust en 1650 de Broadway St. (No reservan y suele haber cola, pero va rápida, abren todos los días de 7:00h a 24:00h).

Por la tarde nos fuimos al Stranger Things Pop Up Store, en 200w 42nd, una tienda con merchandising y decorados de la serie, ojo sólo está abierto por tiempo limitado, se debe reservar la entrada en su web, entrada gratuita.

Y pasamos el resto de la tarde por Times Square.

Solo estar sentados en las gradas de Times Square un buen rato, ya es todo un planazo.

Además este día nos encontramos allí una fiesta de policías, con chocolate caliente, regalos para lo niños, DJ, grupos musicales…..todo un fiestón y solo era lunes!!!

Y para acabar el día, un plan muy recomendable en la ciudad es buscar algún rooftop donde ver New York desde otra perspectiva, en este caso subimos a la terraza del M Social Hotel 226W 52nd St, para admirar Times Square desde las alturas. Nadie nos preguntó nada y estuvimos bastante rato en la terraza, ni siquiera tenían servicio de bar en la terraza, así que un plan gratuito en NYC muy recomendable.

Día 3:

Hoy nos quedamos por las cercanías del hotel y pasamos la mañana por la zona financiera.

Primero probamos los famosos doughnuts de Krispy Kreme(hay varios por toda la ciudad), super buenos!

Un lugar para no perderse en la zona es el Oculus, la gran obra de Calatrava, centro comercial y estación de metro, un lugar amado y odiado a partes iguales, debido al sobrecoste excesivo de la obra.

También muy bonito es el edificio del One World Trade Center, prácticamente al lado del Oculus.

Justo delante del One World Trade Center, se encuentra la sobrecogedora zona del Memorial del 11S, que no requiere presentación y merece la pena visitar.

Cuando es el cumpleaños de alguno de los fallecidos en el atentado, colocan un rosa blanca durante ese día en su memoria.

Desde esta zona nos vamos a Wall Street,  cada día a las 12h en la fachada de Wall Street, colocan la bandera de la nueva empresa que saldrá a bolsa ese día, así que si coincide la hora en este lugar es algo curioso de ver.

En esta zona no puede faltar ver Trinity Church, el toro de Wall Street y La niña sin miedo, la pequeña estatua de una niña plantando cara a la masculinidad de Wall Street.

En la zona financiera también hay la posibilidad de coger un ferry gratuito a Stanten Island y poder ver la estatua de la Libertad, no es que el barco pase muy cerca, pero es la opción gratuita de verla lo más cerca posible. El lugar de salida de los barcos es White Hall Terminal.

Por la tarde nos dirigimos a Radio City Music Hall, a disfrutar de una obra de Broadway, al encontrarnos en plenas fechas navideñas no nos podíamos perder el espectáculo de las Rockettes, y solo podemos decir que es ESPECTACULAR!!!

The Rockettes es la compañía de danza de precisión más famosa del mundo, más de 140 artistas en el escenario, un espectáculo nacido en 1933 y que con el paso de los años se ha convertido en el show más famoso y navideño de Nueva York.

Compra de entradas: Se pueden comprar on-line, pero al estar en época de covid y tanta incertidumbre constante, decidimos ir a las taquillas unos días antes, y la verdad es que fue un acierto ya que el coste fue bastante más económico que los precios que habíamos visto on-line.

Dia 4:

En nuestro cuarto día vamos a visitar varios barrios de las afueras de Manhattan con un tour de contrastes, hacer por libre estas visitas supondría muchísimo tiempo en los desplazamientos, así que es una buena opción a tener en cuenta si visitas Nueva York.

El tour de contrastes, consiste en recorrer durante una mañana con un guia lo más importante y llamativo de los barrios de Queens, Bronx, Harlem y Williamsbourg (la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo).

Este último barrio es de los que más nos sorprendió.

Muy recomendable ver la serie de Unorthodox, para saber más sobre la forma de vivir de esta comunidad.

Para hacer la excursión, hay dos opciones, la opción normal que seria en Bus o la opción VIP que es en una Van, mucho mejor esta segunda opción ya que como mucho son unas 12 personas, hay muchas empresas que hacen estos tours muy similares, en nuestro caso lo contratamos con Gran Apple Tours. (El coste fue 35$ por persona).

La tarde de este día la dedicamos a pasear por los barrios de Chinatown, Litle Italy, Nolita (North Of Litle Italy) y Noho(North Of Houston Street), todos estos barrios están muy juntos así que es fácil ir caminando e ir cambiando de barrio casi sin darte cuenta.

Por la tarde nos dirigimos al barrio de Dyker Heights en Brooklyn, un barrio residencial donde poder ver las grandes casas unifamiliares decoradas de navidad en plan americano, algunas son muy bonitas, otras muy horteras, y algunas muy exageradas, parece que se respira rivalidad vecinal en la zona, para ver quién tiene la casa más decorada.

Al regresar hacia Manhattan nos empezaron a caer algunos copos de nieve, así que el espíritu navideño este día entre las casas y los copos de nieve, ya lo teníamos a niveles máximos, ja ja ja.

Hay dos formas de visitar esta zona, contratando un tour (ya que está alejado de Manhattan) o ir por libre, que fue nuestro caso.

Como llegar a Dyker Heights; Desde Manhattan son aproximadamente 45 minutos en metro y 15 minutos andando, hay que bajarse en la estación 86St, en el Barrio de Bay Ridge e indicar en Google Dyker Heights Cristhmas Ligths para poder llegar a la zona. Hay que tener en cuenta que es una zona residencial y es posible que sobre las 21h/22h ya apaguen las luces. El acceso a la zona es gratuito.

Día 5:

Hoy nos vamos a ver la ciudad desde otra perspectiva, muy desconocida y diferente.

Y es que mucha gente desconoce que en Nueva York hay un teleférico, y hoy vamos a cogerlo.

Aunque pase muy desapercibida, existe una pequeña isla entre Manhattan y Queens, llamada Roosevelt Island, y el teleférico hace la conexión con esta pequeña y alargada isla desde Manhattan.

Con solo 3 km de longitud, esta pequeña isla ha cambiado 6 veces de nombre, ya que ha tenido distintos usos a lo largo de la historia, como cárcel, para aislar enfermos, etc…actualmente es un barrio residencial tranquilo, dónde depende de los días que estés en NY puede ser interesante pasear por allí.

En nuestro caso, hicimos ida y vuelta en el teleférico, ya que teníamos un día por delante muy completo, y en Nueva York siempre faltan días.

Para llegar al Teleférico fuimos en metro hasta Lexington av/59 St, el billete es el mismo que la  Metrocard, no hay que pagar ningún billete extra para hacer el viaje en el teleférico, así que puedes hacer un bonito, divertido y económico viaje por el cielo de Nueva York.

Desde la estación del teleférico nos dirigimos andando hasta Central Park, accedimos a Central Park por la entrada junto a la tienda Apple y hotel Plaza.

Café en mano para calentarnos del frío neoyorquino, ya sólo queda pasear y disfrutar de los rincones de este increíble parque rodeados de muchas ardillas.

Merece la pena no perderse el carrusel histórico que hay en el parque, super divertido para pequeños y mayores.

Y nada mejor que perderse por el parque durante un buen rato y disfrutarlo, nosotros le dedicamos toda la mañana.

Cerca de allí, está el que según dicen son los perritos calientes más buenos de NY y más famosos (su fachada sale en varias películas), The Gray’s Papayas, no sé si serán los mejores pero confirmamos que están muy buenos (ojo, el lugar es pequeño y no hay sitio para sentarse).

Y por solicitud infantil teníamos que ir si o si al Museo de Historia Natural, ver el lugar y los animales de la película Noche en el Museo era de carácter obligatorio en este viaje.

Al museo le dedicamos toda la tarde y creo que solo vimos la mitad, es muy muy grande. En temporada alta aconsejan reservar las entradas online con antelación, pero en nuestro caso no lo hicimos y las compramos allí mismo en la puerta y entramos sin problema.

El museo está en el lateral oeste de Central Park, así que es muy buena opción hacer las dos cosas el mismo día.

Este día como era de esperar acabamos reventados, muy felices pero muy cansados, y es que viajar a Nueva York es muy agotador, en este viaje hicimos 120 km andando por las calles de NYC.

Dia 6:

Hoy es nuestro penúltimo día en Nueva York, y nos despertamos con ganas de aprovecharlo a tope, nos vamos a la zona Hudson Yards y High Lines (parada de metro 34 st-Hudson Yards).

Hudson Yards, es el barrio más reciente de Manhattan, la inversión más grande y millonaria de la historia americana, dicen que van por 25 billones de dólares y aún no está acabada.

El centro comercial de Hudson Yards, nos lo encontramos decorado espectacularmente, y con unas tiendas super bonitas.

Justo delante esta The Vessel, el edificio «Obra de Arte», actualmente solo se podía acceder a su vestíbulo, ya que  han cerrado el edifico por el alto índice de suicidios.

Al lado está The Shed, el edifico de exposiciones, muy fácil de ver ya que hay pocos edificios en el mundo que tengan una estructura móvil, aunque parezca increíble la estructura tiene ruedas para desplazar su techo en función del evento.

Desde la zona de Hudson Yards, empieza un paseo llamado High Lines, que sigue las antiguas vías del tren, un bonito paseo entre casas y edificios increíbles.

El paseo acaba en Little Island, un parque flotante inaugurado en 2021, con un componente histórico, ya que los supervivientes de Titanic desembarcaron en este lugar. Muy recomendable la visita de este lugar, cuando fuimos nosotros al ser invierno la entrada era libre, pero en temporada alta se debe reservar acceso por controles de aforo, en ambos casos la entrada es gratuita.

Vistas desde Litlle Island.

Después de estar paseando toda la mañana, llega la hora de la comida y cerca de esta zona está Chelsea Market, un bonito mercado lleno de puestos para comer diferentes especialidades, este edificio también es muy conocido por ser el lugar donde se inventaron y se fabricaban las galletas oreo, pero este día y a la hora que fuimos nos lo encontramos llenísimo, así que buscamos una alternativa cercana para comer.

Cerca de allí, detrás del edificio de Google, encontramos una cafetería/restaurante donde iban a comer personal de oficinas cercanas y fue todo un acierto, Jack’s Wife Freda.

Muy cerca del Chelsea Market hay uno de los Starbuck’s más bonitos del mundo, Starbucks Reserve Roastery, 61 9th Ave, solo por ver el local merece la pena entrar, no es obligatorio consumir nada para entrar a verlo.

Y por la tarde, nos desplazamos a The Morgan Library en 29 E 36th St, una lugar histórico, una joya de biblioteca escondida en NY. El coste de la entrada es elevado 23$ por persona, pero si reservas en su web 1 semana antes, puedes conseguir entradas gratuitas para el siguiente viernes por la tarde.

Y antes de irnos a descansar de este día tan intenso, subimos a la terraza «Roof at 66 Park» en la planta 18 The Kitano Hotel, en 66 Park Avenue, para poder contemplar en primera persona el Empire State Building.

En este caso al ser invierno no tenían servicio de bar en la terraza, así que estuvimos un buen rato completamente solos en la terraza admirando el Empire State.

En época de buen clima debe ser espectacular estar tomando algo tranquilamente desde esta increíble terraza.

Dia 7 :

Hoy es nuestro último día, y me pregunto el porqué pasan tan rápido los días en Nueva York!!!

Aunque por suerte el vuelo sale tarde y podemos aprovechar este último día.

Por petición infantil a primera hora nos vamos a la tienda Lego de la 5 Avd. ya que el día que estuvimos por la zona había mucha cola, en esta ocasión al estar a primera hora de la mañana entramos sin tener que esperar.

También aprovechamos para ver la increíble Grand Central Station.

Este día nos damos el último capricho en la city, y comemos en Luke’s Lobster, donde dicen que está el mejor lobster roll de NY (hay varios locales por la ciudad y todos muy pequeños).

Y con pena llegó el momento de volver a Barcelona, volvemos muy felices, después de la situación vivida por el Covid, que hayamos podido disfrutar tanto de este viaje, ha sido un auténtico regalo para todos❤️.

NYC IS NOT A PLACE, IT’S A FEELING


Datos de interés:

¿Cómo moverse por NYC? La mejor manera para moverse sin duda es el metro, nosotros compramos una metrocard en las máquinas expendedoras del metro para los 7 días y nos movimos en metro por toda la ciudad.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro? Hay varias opciones, taxi, uber, vehículo privado, en nuestro caso tomamos el tren directo en el aeropuerto hasta Jamaica Station (coste 7,75$) y allí ya pudimos coger el metro hasta nuestro alojamiento(2,75$ billete sencillo).

Observatorios en NY, en este viaje no subimos a ninguno, actualmente en la ciudad hay unos 5 y todos muy interesantes, pero bajo mi punto de vista el mejor por su situación y sus vistas sigue siendo el Top Of the Rock.

Otros artículos de NYC, Preparativos para viajar a Nueva York

3 Comments

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s