Recorriendo Florida(EEUU) . De los Cayos a la Luna pasando por Miami. Parte I

Preparación viaje:
Queríamos huir unos días del frío de Barcelona y encontramos una oferta de vuelos a Miami para el mes de Diciembre con American Airlines.

Era un destino que no tenia pensado, pero cuanto más planificaba la ruta más claro tenia que era un destino ideal para adultos y niños ya que en el mismo estado tienes naturaleza, animales, playas, Disney World, infinidad de parques temáticos e incluso la Nasa.

Vuelos:

Era el primer vuelo intercontinental de los niños y fue todo muy bien, con las pantallas personales de AA estuvieron muy entretenidos todo el vuelo.

Para mi una de las partes más importantes  viajando con niños, es que los horarios y escalas sean buenos.

Ruta: Vimos varias posibilidades pero finalmente nos decidimos por esta ruta.

Dia 1

Llegada a Miami por la tarde, pasamos controles de entrada de EEUU y hacia el Hotel.

Aquí nos alojamos en Hotel Langford en el Downtown.

Fuimos a dar una vuelta por Bayside Marketplace, Downtown, cenar y a descansar.

Es curioso con el calor que hacía y las palmeras, ver la decoración navideña.

Día 2

Por la mañana nos fuimos a conocer el barrio cubano por excelencia el Little Havana, el lugar donde empezaron su nueva vida los disidentes que escaparon del régimen de Castro, y donde siguen manteniendo vivos los recuerdos de su patria.

Realmente es como si te hubieras transportado por unas horas a Cuba, negocios de fruta, sitios donde fabrican puros, barberías cubanas, La Havana 100%.

Aquí estuvimos en la famosa calle 8 donde te encuentras el Domino’s Park (lugar social donde se reúnen los cubanos para jugar a dominó y fumar), con unas curiosas normas que cumplir.

También estuvimos en el paseo de la fama cubano y tomando cocos en una de las fruterías.

En la calle 8 esta el Versailles, el que dicen que es mejor restaurante cubano del mundo fuera de Cuba, se puede probar sus platos estrella como ropa vieja,  sándwich cubano, mariquitas…. y de momento aunque es muy conocido sigue siendo barato comer allí.

Por la tarde estuvimos en South Beach, tal y como sale en la Tv, gente luciendose, haciendo deporte, coches de lujo de todos los colores, edificios Art Deco, luces de neón.

Allí te puedes sentar en una terraza y estar entretenido viendo pasar a gente de lo más variopinta.

Allí nos encontramos un deportivo que dejaron que los niños pintarán la carrocería, se lo pasaron en grande, les hacían fotos todos los que pasaban por la calle 😂 😂 😂.

Tema importante para moverse por Miami: El transporte público es escaso, aparcar es caro aprox. 10$ la hora, así que la mejor opción es moverse con Uber, los trayectos son económicos y los chóferes y coches perfectos. Lo único que hay que  tener en cuenta es que tienes que ir buscando Wifi’s disponibles (MCDonals, Starbucks…)

Día 3

Recogida de nuestro coche de alquiler en Sixt.

Y ruta hacia los Everglades.

Con una extensión de 6.000 km cuadrados, es una zona muy extensa para poder ver animales en su hábitat natural, también destacar que es el único lugar del mundo donde conviven caimanes y cocodrilos juntos.

Hay muchos Visitor Center pero nosotros ibamos camino hacia los cayos así que decidimos ir a Royal Palm Visitor que es el que nos iba de paso y hacer el Anhinga Trail, una ruta con pasarelas de madera donde ir buscando algunos ojos que te mirasen 🐊.

Y allí muy cerca vimos nuestro primer Alligator.

Y tortugas.

El paisaje es realmente precioso.

Cerca de la entrada de los Everglades en el pueblo de Homestead hay un lugar de parada obligatoria, se llama Robert Is Here, una tienda/granja de frutas y verduras donde hacen unos smothies deliciosos de las frutas que tú quieras.

Después de allí nos pusimos rumbo a los Cayos de Florida, me hubiera gustado mucho ir hasta Key West pero eran demasiados kilómetros, así que nos quedamos en Islamorada más o menos a mitad de camino, la verdad es que el lugar es precioso y el ambiente totalmente caribeño.

Fuimos a comer a Fish & Company a probar los famosos Stone Crab de la zona.

Comiendo desde la mesa del restaurante estuvimos entretenidos ya que vimos unos 5 tiburones y muchos tarpones, unos peces realmente gigantes.

En Islamorada nos alojamos en Cheeca Lodge, una lugar ideal para desconectar de todo.

Cuando ya se había ido el sol estuvimos viendo una tienda espectacular, la tienda de pesca más grande del mundo, World Wide Sportman, tenía dentro un barco, un acuario, una casa…..impresionante!!, estos americanos todo es a lo grande.

Justo al lado fuimos a cenar al Beach Club Morada Bay, lugar muy bonito,tranquilo al borde del mar.

Día 4

Lo primero para coger fuerzas es un desayuno típicamente americano en Groves Mike, a lo grande!!!

Muy recomendada también su tienda de arte local.

Después nos pasamos por el muelle de Robbie’s a ver pelícanos muy muy de cerca y dar de comer a los gigantes tarpones.

Este día nos lo tomamos de relax playa y piscina.

Comimos en Crazy Days justo delante del mar.

Por la tarde nos pasamos por la tienda de arte local de la “langosta gigante” The Rain Barrel, con cosas muy chulas pero incompatibles para facturar en el avión.

Y finalmente ponemos ruta hacia Fort Lauderdale para seguir al dia siguiente la ruta hacia Orlando.
(Próximo post segunda parte)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s