Visita a Mas Marçè (Girona)

Fuimos a visitar una granja familiar de las pocas que hay en Catalunya que únicamente tienen ovejas de raza ripollesa 🐑.  Con la leche de estas ovejas fabrican todos sus productos de forma artesanal.

Esta granja se encuentra en un pequeño pueblo del corazón de l’Empordà llamado Siurana.

Hacen visitas concertadas para grupos reducidos, hay que contactar con antelación a través de su web:  http://www.masmarce.com

Nada más llegar nos dirigimos a ver las ovejas y darles de comer.

Mientras entraban todas las ovejas a comer la persona que nos acompañaba nos explicaba curiosidades de la granja, y como con muchisima dedicación esta pequeña granja familiar esta dando a conocer desde hace pocos años sus productos.

La mayor publicidad se la hizo el Celler de Can Roca indicando en su web que era uno de sus proveedores de postres, y esto es un gran tirón para que te venga a visitar personas de todo el mundo.

Allí pudimos darle el biberón y poder coger y acariciar a varios pequeños corderos que habían quedado huérfanos.

Una bonita experiencia para los niños.

Después fuimos a ver el obrador y nos explicaron el proceso artesanal para fabricar distintos tipos de quesos, mató, yogures, recuit…

Posteriormente nos prepararon una cata de todos sus productos.

Todo estaba buenísimo, se nota cuando los productos son artesanos.

Para los niños les prepararon un pequeño taller, donde tenían que decorar su propia oveja con lana y asi llevarse un recuerdo de la granja.

Por la tarde como aún hacia calor, fuimos a bañarnos cerca de allí, a Cala Illa Mateua en L’Escala, precioso lugar para nadar, hacer snorkeling o simplemente disfrutar del paisaje.

Deja un comentario