Visita a la fábrica de Airbus en Toulouse

Nuestra primera parada recorriendo el sur de Francia fue Toulouse, y dentro de Toulouse las instalaciones de Airbus, o más bien dicho la ciudad Airbus, ya que más de 20.000 personas trabajan en las instalaciones de esta gran compañía aeronáutica en Toulouse, y 15.000 más de forma indirecta.

¿Qué hacer en las instalaciones de Airbus?

Allí hay dos opciones, visitar el museo de la Aeroscopia o hacer una visita guiada por la fábrica de Airbus.

Nosotros empezamos por la visita a la fábrica.

En su pagina web puedes encontrar días y horarios de visita, la mayoría de visitas son en francés pero también hay visitas disponibles en español e inglés, aunque con menos frecuencia (Muy importante tener fluidez en el idioma que se escoja ya que dan mucha información técnica y comercial).

La visita duró 2 horas, es una visita guiada en autocar, y vas recorriendo las 700 hectáreas de las instalaciones de Airbus, donde te van explicando con detalle el proceso de montaje del A350, ofreciendo muchos datos interesantes sobre la fabricación y las pruebas de seguridad que deben hacer desde que diseñan el avión hasta que llega a los aeropuertos para hacer vuelos comerciales.

A mitad de la visita hay una parada para contemplar la línea de ensamblaje del A350, y la visita acaba a bordo de un A400M, un avión militar.

En la página web existen dos tipos de visita; Airbus (1,30h) y Airbus XL (2h), la única diferencia entre ellas es la visita final del avión militar.

Como veréis no hay fotos de la visita, ya que en las instalaciones de la fábrica está prohibido hacer fotografías.

Después de la visita guiada, visitamos el Museo de la Aeroscopia.

En esta zona si que puedes montarte en aviones y hacer fotografías sin problemas.

En el museo puedes ver y montar en aviones tan míticos de Airbus como el Concorde o el A380, hasta ahora el avión más grande del mundo de 2 plantas.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s