Ruta en coche, recorriendo los pueblos más bonitos del sur de Francia

En nuestra ruta en coche por el sur de Francia, conocimos algunos de los pueblos más bonitos de la región de Midi-Pyrenees y Dordoña.

Y este es nuestro diario de viaje:

Día 1

Nos ponemos en ruta desde Barcelona dirección Toulouse (3h 40m), y pasamos la mañana y parte de la tarde en las instalaciones de Airbus (acceso artículo sobre la visita).

Por la tarde paseamos tranquilamente y tenemos un primer contacto con Toulouse.

Alojamiento: Odalys City Toulouse Centre Compans Caffarelli (Alojamiento nuevo, limpio, bien de precio y a 10 minutos andando del centro).

Día 2

Aprovechamos la mañana para conocer el centro Toulouse.

Muy recomendable perderse por sus calles y pequeñas plazas, así como pasear por la ribera del río.

Lugares que nos parecieron interesantes de la ciudad:

Merece la pena entrar en el Capitolio de Toulouse y ver sus salas, como la de los Ilustres con sus espectaculares pinturas, entrada gratuita.

Couvent des Jacobins, un convento dominicano de 8 siglos de historia, en pleno centro de la ciudad(entrada 4€ o gratuita con el City pass)

También merece la pena acercarse al Jardín Japonés, es pequeño, pero muy bonito y bien cuidado.

Aunque nosotros no tuvimos más tiempo en la ciudad, hay varios lugares que pueden ser también interesantes si se dispone de más tiempo, como pueden ser:

La cite de l’espace

Les Halles de la Machine

El museo de Ciencias Naturales.

Consejo: En la oficina de turismo de Toulouse tienen disponible el City Pass, que incluye todo el transporte público así como entradas a los lugares de más relevancia de la ciudad, hay disponibles 24/48/72h, web oficina de turismo.

Por la tarde nos ponemos en ruta y nos dirigimos hacia Saint Cirque Lapopie (2h desde Toulouse), un bonito pueblo medieval nombrado varios años por los franceses como el más bonito de Francia.

Pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo.

Lo visitamos a partir de las 18,30h y nos encontramos el pueblo prácticamente en exclusiva para nosotros, así que fue todo un acierto.

Sin duda el mejor plan es perderse por sus calles, y buscar bonitos rincones.

Consejo: El mejor parking para acceder al pueblo es el número 4, y a partir de las 18,30h, ya no se paga.

Alojamiento: Un nid pour la nit (Dormimos en esta casa de huéspedes, en un pueblo cercano a Saint Cirque Lapopie, el alojamiento es muy sencillo, lo mejor la amabilidad de su dueño y la ubicación para visitar Saint Cirque Lapopie y alrededores).

Día 3

Aunque este día pensábamos avanzar en la ruta, finalmente nos quedamos la mañana conociendo los alrededores de Saint Cirq Lapopie.

Fuimos a conocer Bouziers, un bonito paseo que bordea el río Lot, una zona muy tranquila.

Muy recomendable la ruta que va desde el parking hasta una pequeña esclusa, es un paseo llano y corto de aproximadamente 1 km de ida y otro de vuelta.

La zona es preciosa.

En esta zona hay muchas vías de tren abandonadas muy fotogénicas.

Nos ponemos en ruta hacia Rocamadour (1h desde Saint Cirque Lapopie), una villa medieval incrustada en la roca.

Es un lugar muy visitado, parece ser que es el segundo lugar más visitado de Francia después de Mont Saint Michel, así que mejor evitar temporada alta u horas de mucha afluencia.

Lo mejor de Rocamadour son las impresionantes vistas desde los miradores o desde la propia carretera.

Después de visitar Rocamadour nos vamos a uno de los lugares que más ganas tenia de conocer, Gouffre de Padirac (22 minutos desde Rocamadour), o mejor dicho bajar al centro de la tierra.

Un lugar asombroso que merece mucho la pena conocer, y es que pocas veces podemos descender de manera fácil 103 metros para ver las profundidades de la tierra.

Aquí la naturaleza ha creado un monumento único.

Imprescindible reservar entrada con antelación en la web oficial , y llevar chaqueta si se visita en verano, ya que la temperatura es constante todo el año a 13 grados.

Por la tarde nos vamos a conocer Carennac (15 minutos desde Gouffre de Padirac).

Es uno de esos pueblos no muy conocidos pero lleno de encanto, y como todos estos pueblos, el mejor plan es perderse por sus calles y dejarse llevar.

Alojamiento: Le Kouloury, en Meyronne (Dormimos dos noches en esta casa de huéspedes sencilla, lo mejor la situación para visitar la zona y sus dueños fueron encantadores).

Día 4

Hoy pasaremos el día por la región de Aquitania y el departamento Dordogne, visitando villas bonitas de la zona, que hay un gran número.

La primera población que paramos fue Domme.

Que cuenta con un bonito mirador, sobre el valle del río Dordoña.

Las carreteras de esta zona están llenas de Châteaux impresionantes, y nos vamos parando cada dos por tres, un buen ejemplo es el de Montfort, espectacular.

Por esta zona todas las villas están más próximas entre sí y al ser pequeñas, es más fácil visitar varias de ellas el mismo día.

Seguimos el día conociendo lugares bonitos, nuestra siguiente parada fue Roque Gageac.

Otro de los pueblos considerados como más bonitos de Francia, y bañado por el río Dordoña.

Siguiente parada, Beynac-et-Cazenac, uno de mis preferidos de toda la ruta.

Y es que sus calles medievales tienen un encanto especial.

Merece la pena subir caminando a su castillo y contemplar las vistas desde arriba.

Cada calle que descubriamos era más bonita que la anterior.

Por la tarde conocimos la pintoresca ciudad de Sarlat La Caneda y de regreso a nuestro alojamiento cenamos en Martel, otra de esas poblaciones pequeñas que sin ser muy conocidas ni tener muchos servicios nos encantó su ambiente.

Día 5

Iniciamos regreso hacia Barcelona, pero aún tenemos varias paradas interesantes.

Empezamos el día conociendo Loubressac.

Una villa medieval preciosa, pequeña, sin servicios y con mucho encanto, la visita es corta ya que es pequeño pero muy recomendable.

Cerca de allí nos desviamos para hacer una pequeña ruta de apenas 30 minutos andando para conocer la cascada de Autorie, una ruta corta, accesible y refrescante.

Próxima parada, Conques.

La lista de pueblos bonitos de Francia es muy larga, y este pueblo es uno de los primeros de la lista.

En una ladera de la montaña entre bosques se sitúa esta impresionante villa medieval, donde parece no haber pasado el tiempo.

No es de extrañar ver peregrinos, ya que pasa por allí el Camino de Santiago francés.

Muy recomendable antes o después de visitar Conques, buscar en google mirador Le Bancarel, desde allí hay unas vistas privilegiadas (tanto el acceso como el aparcamiento al mirador es gratuito).

Merece la pena evitar horas punta o temporada alta, ya que es una villa muy visitada.

Cerca de allí nos desviamos a conocer el pequeño pueblo de Belcastel.

Destaca su impresionante castillo, su entorno y el puente medieval sobre el río Aveyron.

Alojamiento: Nos alojamos en una casa de huéspedes llamada Timali en el pueblo de Baraqueville, sólo tiene dos habitaciones pero mejor equipadas y decoradas que algún hotel, muy recomendable. Además en el jardín tenían 3 simpáticas alpacas, que nos encantó conocerlas. La población dónde esta la casa no tiene interés pero la ubicación es buena para visitar lugares cercanos.

Día 6:

De regreso a Barcelona pasamos por La Couvertoirade, un pueblo templario muy bien conservado, pero después de haber visitado tantos lugares impresionantes, este lugar no nos llamó demasiado la atención.

Y de camino a Narbonne pasamos por el viaducto de Millau, obra de Norman Foster.

Es el viaducto atirantado más alto del mundo y una gran obra arquitectónica.

Fué construido por la empresa Eiffage, la misma que construyó la torre Eiffel.

Más o menos a mitad de la autopista puedes parar en un mirador.

Y pasamos el resto de la tarde conociendo Narbonne.

Una ciudad muy pequeña pero con ese encanto especial que tienen la mayoría de ciudades francesas.

AU REVOIR FRANCE!

1 Comments

Deja un comentario