Ruta Camí dels Monjos – La Mola (Matadepera, Barcelona)

La Mola es la montaña más alta del Parque de Sant Llorenç de Munt i Obac con 1.104 metros de altitud.

Se puede subir a la Mola desde varios accesos, el que hicimos nosotros es el llamado Camí dels Monjos.

Para poder aparcar el coche e iniciar la ruta lo mejor es dejarlo en la calle Vista Alegre de Matadepera.

Hicimos la ruta con 4 niños de edades entre los 4 y los 9, nuestro recorrido total fueron 4,1 km cada trayecto, total ruta 8,2 km.

Tardamos aproximadamente 1h 30 minutos para subir +  1h para bajar + 30 minutos arriba reponiendo fuerzas, total trayecto unas 3 horas.

Al principio de la ruta hay un tramo de pendiente más pronunciada, pero poco a poco la pendiente va siendo algo más suave y llevadera.

Las vistas durante el recorrido son muy bonitas, puedes ver el Vallés, Barcelona, el mar, Montserrat, y todas las montañas de los alrededores, incluso dicen que en dias de buena visibilidad se puede llegar a ver incluso Mallorca.

Una vez que llegas a la cima te encuentras el pequeño monasterio románico de Sant Llorenç de Munt y junto al monasterio el Restaurante, en este restaurante siguen subiendo la comida con burros ya que es el único transporte que se puede utilizar hasta allí (respecto al Restaurante no puedo opinar ya que no lo probamos, lo que si que vimos es que no reservaban y habia bastante gente esperando).

El monasterio es muy pequeño pero esta muy bien conservado.

Un plan perfecto para un soleado dia de febrero!