Un fin de semana en Milán

Ciao Milano!

Aunque solo pude estar 2 días y 1 noche en Milán, es suficiente para conocer lo más representativo de la ciudad.

Si se disponen de más días, Milán tiene a su alrededor varios lugares muy interesantes como Bérgamo, Verona, Pavia o el Lago Di Como entre otros, además destacar que es una ciudad que dispone de mucha frecuencia de vuelos y es fácil conseguir una buena oferta aérea.

Dejo aquí algunos de los planes que me parecieron más interesante en mi paso por Milán:

El primer plan no es ver el Duomo, que es precioso, ni entrar en el Duomo, que también es muy interesante, uno de los mejores planes de Milán es subir a las terrazas del Duomo.

Poder pasear por la terraza de una catedral que ha tardado 5 siglos en construirse, llena de detalles góticos es impresionante y si además se puede hacer coincidir con el amanecer o el atardecer, se convierte en espectacular.

Al ir en temporada baja, compramos las entradas allí directamente, pero si se pretende visitar en temporada alta, conviene reservar las entradas por internet. Web oficial Duomo.

Justo al lado se encuentran las famosa e impresionantes galerías de Vittorio Emanuele, llenas de tiendas y cafeterías de lujo.

Uno de los barrios que mas me gustó de Milán, es el barrio de Brera.

Un barrio lleno de pequeñas tiendas artesanales, casas de colores, bonitos restaurantes tradicionales, practicamente todas las calles son peatonales y adoquinadas.

En Brera es un plan perfecto perderse por sus calles, y también merece la pena visitar la Pinacoteca, una de las galerías de arte más destacadas de Italia, aunque no se quiera entrar dentro del museo, ver el edificio es muy interesante y la entrada gratuita.

En el mismo barrio nos gustó ver un lugar llamado 10 Corso, es una tienda de moda, cafetería, galería de arte y bonito jardín, eso si, con unos precios algo elevados.

También recomendable visitar Eataly, un mercado de productos italianos muy bonito, con posibilidad de comer dentro en el restaurante o picar algo de manera informal, también ideal para comprar algún producto italiano para traer de recuerdo.

Interesante conocer el barrio de los canales de Milán, Navigli, es el barrio más alternativo y de más ambiente nocturno de la ciudad.

A finales del siglo XII y debido a que Milán no disponía de mar ni río, decidieron construir estos canales navegables.

¿Sabéis que el famoso cuadro de Leonardo Da Vinci, La Última Cena, se encuentra en Milán, en la pared original dónde fue pintado?

Esta localizado en una de las paredes de la iglesia de Santa Maria Delle Grazie, las visitas están muy controladas y son muy reducidas, así que hay que coger las entradas con mucha antelación.

Otro lugar interesante de la ciudad es la basílica de San Loreno, aquí se pueden ver los únicos vestigios romanos que quedan en la ciudad.

Justo detrás de la basílica se encuentran algunos de los street Art más chulos de la ciudad, así que dos visitas en una.

Un lugar tétrico, extraño y sorprendente a partes iguales es el osario de San Bernardino Alle Ossa, sus paredes están forradas de huesos humanos. Parece ser que en épocas de lepra el cementerio de la iglesia se lleno rápidamente y decidieron colocar los huesos en una de las estancias forrando las paredes. Un lugar curioso, sin duda. Entrada libre y gratuita.

Otro lugar curioso, delante del edificio de la Bolsa de Milán, está la escultura llamada LOVE, acrónimo de Amor, Odio, Venganza y Eternidad en italiano.

Muy curiosa esta escultura, que inicialmente era de carácter temporal se ha quedado ubicada delante de la bolsa, en la foto de abajo veréis la forma, cada uno que piense lo que quiera, ja ja ja

¿Sabías que en Milán está el que han nombrado cómo el Starbucks más bonito del mundo?

Pues sí, y el nombre lo merece, está ubicado en el histórico antiguo edificio de correos en Piazza Cordusio, consta de 2.300 metros cuadrados, con una bonita decoración, y dónde se puede ver el proceso del café, desayunar o simplemente entrar a ver el edificio.

Y uno de los mejores planes de la ciudad, sin duda es probar su rica gastronomía.

Algo muy típico en la ciudad es tomar el aperitivi a cualquier hora del día, que consiste en pedir una bebida que irá acompañada de un plato variado de distintas especialidades italianas que disponga el local, las bebidas suelen costar aprox. 10€ y te incluye este plato de comida.

Ciao Milano❤

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s