Un día en Futuroscope (Francia)

Desde Burdeos cogemos un tren de alta velocidad, y en 1h 15 minutos llegamos a Poitiers. (Los billetes en TGV los cogimos un par de semanas antes y nos costaron 10€ adultos y 5€ niños, un precio genial y un transporte super cómodo).

Llegamos por la tarde a Poitiers, una pequeña ciudad francesa con un bonito casco antiguo, y un rico patrimonio arquitectónico.

Al día siguiente por la mañana, nos dirigimos a Futuroscope, un trayecto de apenas 7 minutos en tren desde Poitiers.

Futuroscope está situado estratégicamente entre París y Burdeos, fue el primer parque temático de atracciones de Francia y actualmente es el segundo parque más visitado del país, un parque temático especializado en tecnología audiovisual y experiencias derivadas de imágenes y sensaciones, con atracciones para todas las edades.

Visitamos el parque un domingo de Octubre, y prácticamente no tuvimos que hacer cola en ninguna de las atracciones, pudiendo disfrutar muchísimo, y montarnos en todo incluso repetir.

Sin hacer spoiler de las atracciones,  porqué lo mejor es disfrutarlas, os diré las que más nos gustaron;

Objectif Mars, es la atracción más nueva del parque, serás impulsado al espacio a bordo de una nave espacial a gran velocidad.

El Viaje Extraordinario, una atracción inspirada en La Vuelta al Mundo en 80 días de Julio Verne, sobrevolarás los 5 continentes como si fueras un auténtico pájaro, nos encantó!!!

Baila con los Robots, son los reyes de la pista, te harán bailar a 7 metros de altura y al nivel de intensidad que tú elijas, tienes tres para escoger, nosotros escogimos el nivel medio y acabamos bailando cabeza abajo, no digo más.

Otras atracciones que no hay que perderse La Máquina del tiempo de los Rabbids, Ice Age 4D o Arthur, entre otras.

El parque cuenta con una zona dedicada a los más pequeños, una zona de 3 hectáreas y 21 atracciones llamada Futuropolis, donde ellos tomarán el control de la ciudad.

Y no te puedes ir de allí, sin disfrutar de su espectáculo nocturno en el lago principal del parque.

Se realiza cada día que el parque esta abierto, y está incluido en el precio de la entrada.

Os recomiendo visitar su pagina web para informaros de los días de aperturas y horarios.

Consejos:

Si llegáis en tren al parque os recomiendo informaros de un servicio que ofrece Futuroscope, que consiste en que te recojan las maletas en la estación y te las lleven directamente a tú hotel, así nada más llegar puedes acceder directamente al parque desde la estación.

Si necesitarás ir al hotel antes de entrar al parque mejor acordar con el hotel, un taxi de recogida en la estación sobre todo si vais en temporada baja.

Si se visita el parque en temporada baja, con una jornada completa nos ha parecido suficiente para verlo todo, aunque si se visita en temporada alta quizás dos días seria más apropiado.

Alojamiento:

Nos alojamos 1 noche en Novotel Futuroscope, muy limpio y habitación muy cómoda y amplia para 4 personas.

1 Comment

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s