El Montcau y la cueva Simanya

Esta vez nos vamos a hacer una ruta apta para toda la familia y cerca de Barcelona.

Primero de todo situarnos; el Montcau se encuentra en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, cerca de Matadepera (Barcelona), y es la segunda cima más alta del Parque Natural con una altura de 1.056 metros.

El punto de inicio de la ruta es el centro de información del Coll d’Estenalles.

Para subir al Montcau hay dos rutas posibles, una algo más corta y con una fuerte pendiente y otra más larga pero con una pendiente más suave, nosotros nos decidimos por esta última y ponemos rumbo al Coll de l’Eres.

La ruta esta muy bien indicada y no tiene pérdida, es apta para niños, aunque en la última parte de la cima se necesitan las manos para subir una parte y hay que vigilar y ayudar a los más pequeños para que no resbalen.

Si tienes suerte y el día está despejado las vistas desde arriba son fantásticas, tienes delante tuyo un espectacular plano de 360° con los pirineos, Montserrat, el mar y la ciudad de Barcelona.

Cuando desciendes del Montcau llegas a un cruce de caminos llamado Coll d’Eres donde se inicia la ruta hacia la cueva Simanya.

El sendero transcurre por dentro del bosque y es un camino fácil, excepto casi llegando a la cueva que el camino se vuelve más estrecho y hay que vigilar.

La entrada a la cueva quizás es algo más complicada ya que es muy estrecha, pero ayudándote de las manos no hay ningún problema.

La cueva de Simanya tiene una profundidad de 400 metros y cuenta en su interior con varias galerías.

Es aconsejable llevar linterna, ya que si te fijas bien en los huecos del techo podrás ver murciélagos🦇🦇🦇  durmiendo, algo divertido para los niños, ya que no es un animal que lo veamos habitualmente.

Esta ruta la hicimos en aproximadamente  3 horas, con varias paradas durante el recorrido.

Para acabar de aprovechar el día, cerca de allí hay un bonito pueblo llamado Mura, a unos 6 km que merece la pena visitarlo.

Opciones para comer por allí Cal Carter o L’Hostal de Mura, en l’Hostal tienen un menu los fines de semana por 19,95€ muy recomendable, imprescindible reservar antes en cualquiera de los dos restaurantes.

3 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s