Salt del Sallent, la cascada más alta de Catalunya.

Cuando llega la primavera🌺🌼🌻 y empieza el deshielo, se convierte en el mejor momento para ir a ver saltos de agua en su máximo esplendor.

Este fin de semana hemos ido a ver uno de los más bonitos de Catalunya, que con sus 115 metros de caída vertical lo convierten en el más alto de Catalunya, El Salt del Sallent.

Esta cascada esta ubicada en el precioso pueblo de Rupit, en la comarca de Osona, a unos 100 km de Barcelona y aproximadamente 1 hora de coche.

Una vez en Rupit, es recomendable dejar el coche en el parking de la entrada del pueblo (3€ todo el dia), ya que el pueblo es peatonal y es difícil aparcar en cualquier otro lugar.

Para iniciar la ruta hacia el salto de agua, primero hay que cruzar la riera de Rupit por su famoso puente colgante, construido en 1945, uno de los lugares más conocidos y fotografiados de Rupit.

Una vez pasado el puente se debe ir hacia la derecha en dirección a la iglesia, una vez pasada la iglesia justo detrás te encuentras un pequeño túnel por debajo de una casa y aqui comienza el sendero hacia el Salt del Sallent.

La ruta es ida y vuelta por el mismo camino, aproximadamente unos 4,5 km en total, con distintas paradas en el camino y de manera muy tranquila tardamos unas 3 horas.

Una vez que te vas alejando del pueblo, la panorámica de Rupit se vuelve preciosa.

La ruta discurre por el lateral del curso del rio, y antes de llegar al plato fuerte (el Salt del Sallent), te encuentras pequeños y bonitos saltos de agua.

El camino es fácil y sin apenas desnivel, lo que si que nos encontramos en algunos tramos fue barro debido a la filtración de agua en las paredes de la montaña.

Una vez llegas al Salt del Sallent, si no tienes vértigo y con mucho cuidado puedes admirar desde muy cerca la caída vertical del inicio de la cascada.

Después, unos metros más adelante tienes un balcón/mirador desde donde puedes apreciar el salto de agua, y su bonito entorno.

Hay posibilidad desde allí de volver por otra ruta, pero nos comentaron que era asfaltada y preferimos volver por el mismo sendero.

Una vez llegas al pueblo se puede hacer una pequeña ruta de 1 km para ir a la ermita de Santa Magdalena, una vez que sales del pequeño túnel del principio de la ruta, giras a la izquierda en dirección a la pequeña iglesia.

La ruta está perfectamente indicada.

Y como última recomendación pasear por el precioso pueblo de Rupit y disfrutar de la cocina catalana que ofrecen sus variados restaurantes.

Nosotros comimos en Ca L’Estragués, restaurante familiar de comida casera y sencilla, tienen carta y un menú el fin de semana por 18€.


⇒ Siguenos en Instagram @dosnomadasmas

8 Comments

Deja un comentario