De Tamariu a Cala Pedrosa, camino de ronda en la Costa Brava. 

Una de las singularidades que tiene la Costa Brava son sus bonitos caminos de ronda, que bordean buena parte de la costa.

Son caminos que han tenido diferentes usos a lo largo del tiempo, náufragos, piratas, lugares de vigilancia para evitar el contrabando…

Actualmente se puede pasear y disfrutar de los paisajes costeros y poder acceder a calas escondidas.

Esta vez nos dirigimos a Tamariu para recorrer el camino de ronda hasta Cala Pedrosa.

La ruta se inicia en el pueblo de Tamariu, es una ruta de aproximadamente 2 km. ida y 2 km vuelta, y se tarda unos 50 minutos cada trayecto.

Por el camino te vas encontrando rincones encantadores.

La ruta es de nivel fácil-medio, aunque no apta para ir con carritos.

El camino transcurre entre pinos y bonitos acantilados hacia mar.

Y te ofrece magníficas vistas al mediterráneo.

El último tramo, que baja directamente a Cala Pedrosa, quizás es el más complicado por la pronunciada bajada, pero poco a poco y gracias a las vallas de madera del camino y con mucho cuidado se puede hacer.

Cala Pedrosa es una bonita, tranquila y salvaje cala de grandes guijarros y de agua completamente transparente, ideal para descansar un rato y coger fuerzas para la vuelta.

El único acceso a esta cala es por el camino de ronda o mediante embarcación.

Antes o después no dejéis de disfrutar del pequeño pueblo marinero de Tamariu, de su bonita playa y como no de su gastronomía.

Siempre que venimos a Tamariu comemos en Es Dofí, Ca L’Adela y siempre es un acierto, es un restaurante familiar delante del mar.

Pescado fresco, garbanzos con bogavante entre otros deliciosos platos.

A tener en cuenta que es uno de los pocos restaurantes de Tamariu que abre durante todo el año, así que es muy buena opcion comer delante del mar tanto en verano como en invierno.

Ojo porque no reservan.

4 Comments

  1. Muy bueno! Yo me crié en Lloret de Mar si vienen algún día les recomiendo; Mar Galicia, justo en frente de la playa y La Lonja, perdido entre callejones, la calle se llama Sant Tomas. Espero seguir leyendo buenos Post y que casualidad que estén cerquita de donde vivo actualmente! UN SALUDO GRANDE!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario